El actual panorama de las ramas del CSD Colo-Colo

Además del fútbol masculino y femenino, el Cacique mantiene distintas categorías de futsal, vóleibol y básquetbol dentro del…

Además del fútbol masculino y femenino, el Cacique mantiene distintas categorías de futsal, vóleibol y básquetbol dentro del club. Quienes, debido a la pandemia, no han logrado volver a sus respectivas competencias.

Sin duda alguna, la pandemia del Covid-19 trajo enormes consecuencias a los diversos deportes que se desarrollan a lo largo del país. Como fue de esperarse, esto también afectó al Cacique, ya que, además de los planteles de fútbol masculino y femenino, las otras ramas manejadas por el CSD Colo-Colo también se mantuvieron por largos meses con una paralización de sus actividades presenciales.

Sin embargo, a diferencia del balompié, los equipos de futsal, vóleibol y básquetbol no han logrado volver a la competencia nacional. Sumando solo constantes jornadas de entrenamientos dentro del Liceo Manuel de Salas de la comuna de Ñuñoa, con el que la corporación colocolina logró un acuerdo para albergar las prácticas de todas sus ramas deportivas.

De esta forma, los equipos que representan al Popular en el margen de los múltiples deportes que se practican a nivel nacional, se mantienen a la espera de lo que dicten las distintas federaciones deportivas y los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Fotografía: Ricardo Cerda / CSD Colo-Colo.

A continuación, conoce el panorama de cada rama de Colo-Colo en el contexto actual de la pandemia:

Vóleibol

A pesar de no saber con certeza cuándo retomarán las competencias de la Liga A1, Colo-Colo Vóleibol se encuentra realizando estrictos entrenamientos de la mano de su nuevo entrenador, Álvaro del Campo.

Además, este año, se inauguraron nuevas categorías dentro de las series menores de la rama, procurando fortalecer la etapa formativa de los múltiples deportes dentro de la institución.

Futsal

Al igual que Colo-Colo Vóleibol, el equipo de futsal lleva más de un año paralizado en cuanto a torneos oficiales. A esto, se suma que, en medio de la pandemia, el club oficializó a León Moyano como el nuevo entrenador de la rama deportiva.

Además, en las últimas semanas, el cuerpo técnico abrió nuevas postulaciones para que jugadores nacidos desde el año 2000 al 2004 se puedan integrar a la rama del club.

Básquetbol

Luego de estar más de un año sin ver acción en las canchas, esta disciplina es la única que, de cierta forma, a vuelto a competir. Ya que, a principios de marzo, el equipo de Christian Kohanoff participó en la primera jornada del Proyecto 3×3 de Febachile.

En aquel torneo, se disputaron partidos que mantuvieron a 3 jugadores en cancha y 1 suplente por equipo, donde la escuadra vencedora se definía dentro de la que obtuviera más puntos (o la que llegara primero a los 21) en un total de 10 minutos de juego.

Artículos relacionados