David Tati parte a Universidad de Concepción

El lateral derecho se suma al proyecto del “Campanil” para volver a la máxima categoría la próxima temporada.…

El lateral derecho se suma al proyecto del “Campanil” para volver a la máxima categoría la próxima temporada.

Colo-Colo se está preparando para la temporada 2021. Cinco han sido los refuerzos, más la llegada de los jugadores que estuvieron a préstamo. También las bajas han sido numerosas, con casos significativos como los de Julio Barroso, Matías Fernández y Esteban Paredes. Sin embargo, algunos también partieron a préstamo con el fin de sumar experiencia.

La recién descendida Universidad de Concepción anunció el fichaje de David Tati, lateral perteneciente al “Cacique”, como calidad de préstamo para este año. El jugador tiene 18 años, mide 1,74 cm y puede ocupar la plaza de lateral y de defensor central. Fue presentado junto al experimentado jugador de 38 años, Martín Cortés. Con ambos jugadores, el “Campanil” tiene proyectado volver a la Primera A lo antes posible.

El actual jefe del área de fútbol joven de la UdeC, Carlos Pedemonte, fue quien recomendó al jugador tras conocerlo durante su paso en las series menores del “Popular”. “Es un préstamo y está autorizado por Colo-Colo, llegará a la ciudad en los próximos días”, confesó Pedemonte.

Al seleccionado sub-20 le viene bien partir para tener continuidad, ya que Colo-Colo tiene en el sector derecho varios nombres. Jeyson Rojas, Felipe Campos y Óscar Opazo disputarán ese sector de la cancha.

Esperando a ver que suceda en el Consejo de Presidentes de esta tarde y la posibilidad de jugar la Supercopa el domingo 21 de marzo, todo indicaría que Jeyson Rojas sería el lateral de Colo-Colo para ser por tercera vez campeón de este certamen.

Artículos relacionados