“Es una conversación entre sordos y mudos”: La negociación de Colo-Colo por Cabral está suspendida pero no caída

Según informa César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes quién conversó vía Instagram con En Cancha, en una…

Según informa César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes quién conversó vía Instagram con En Cancha, en una reunión entre directiva y entrenador acordaron apurar las negociaciones y se fijaron dos prioridades: un central extranjero y un “9” juvenil.

El delantero juvenil

En cuanto al delantero juvenil, quien sigue sonando es Favio Cabral, el jugador de Talleres de Córdoba es la prioridad de Quinteros, pero las negociaciones siguen en veremos. “Es un diálogo entre sordos y mudos, es difícil que entre las directivas se entiendan. Pero el que está haciendo todo para venir es el jugador”, declaró César.

En cuanto a cifras, en un comienzo Talleres ofreció un préstamo sin cargo, con opción de compra de 2M de dólares por el 50% del pase. A lo que B&N contestó con una oferta de préstamo sin cargo pero con una opción de compra de 750mil dólares por el 50% del pase. Luego Talleres ofreció un préstamo con un cargo de 150mil dólares, algo que B&N no aceptó.

Estas negociaciones reflejan el poco acuerdo mutuo y lo difícil que ha sido hasta hoy hallar un punto medio. Evidentemente, después de entregar a Pablo Solari en un préstamo sin cargo y teniendo este un gran desempeño en Colo-Colo, Talleres no quiere cometer el mismo error y esta vez si quiere sacar dinero de su cantera.

A pesar de las trabas, Cabral seguirá siendo una posibilidad, debido principalmente a su entusiasmo y el de Gustavo Quinteros.

Respecto a estas frustradas negociaciones, y a los muchos nombres que han sonado para ser el “9” de Colo-Colo este último tiempo, Merlo comentó: “Blanco y Negro no está a la altura al negociar de acuerdo a la grandeza que tiene Colo-Colo, por eso tarda tanto”.

El central extranjero

Por otra parte, en relación al central, Fabricio Formiliano sigue siendo la prioridad para reforzar la zaga. El hombre de Peñarol está dispuesto a jugar por los albos y el dueño de su pase no ve con malos ojos su arribo a Macul. Sin embargo, aún siguen negociando y se espera que dentro de poco hayan novedades.

Ya son cuatro los refuerzos confirmados, y con el “Colo” Gil en Chile, tan sólo faltan dos puestos para completar el plantel; el cual tendrá la exigencia de luchar el campeonato y clasificarse a copas internacionales.

Artículos relacionados