Leonardo Gil fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo

El volante de 29 años se incorporó al Cacique luego de cumplir una cuarentena de 10 días al…

El volante de 29 años se incorporó al Cacique luego de cumplir una cuarentena de 10 días al llegar al país.

Esta tarde, Colo Colo presentó a Leonardo Gil como su quinto refuerzo de cara a la Temporada 2021. El volante, se incorporará al Cacique luego de defender las camisetas de Estudiantes de la Plata, Rosario Central, Vasco de Gama, entre otros clubes.

En su presentación, el “Colo” aseguró que uno de los puntos más importantes para lograr su llegada al Cacique fue “Gustavo (Quinteros). Por su idea futbolística y los jugadores que hay. Mis objetivos son siempre tratar de ayudar al equipo, desde el lugar que me toque. Vine a este club para sumar, para tratar de dar lo mejor y conseguir cosas importantes“.

Además, el mediocampista afirmó que se está “preparando lo mejor posible. Cuando estuve en cuarentena entrené en mi habitación lo más que pude. Si el director técnico considera que puedo jugar, lo haré de la mejor manera, y si me toca esperar, también estaré apoyando a mis compañeros“.

Respecto a su posible llamado a la Selección Chilena (debido a su doble nacionalidad), Gil aseveró que viene “con la intención de poder jugar en Colo Colo. De sumar muchas asistencias, de poder hacer algún gol, y después con el sueño de, en algún momento, ser convocado para la Selección. Hace mucho tiempo vengo trabajando para cumplir eso”.

Leonardo Gil tiene fecha confirmada para sumarse a los entrenamientos de Colo  Colo | En Cancha
Leonardo Gil en Vasco de Gama.

El panorama para el partido ante Universidad Católica

El primer objetivo de Colo Colo para la reciente temporada es el duelo por la final de la Supercopa ante Universidad Católica. Ante esto, Leonardo Gil aclaró que “desconozco si estoy habilitado para jugar o no. El club está haciendo todo lo posible para que sí pueda estar y después está en manos del técnico“.

Además, el volante mencionó que ganar el partido contra los Cruzados es de suma importancia, pero que “después tenemos el campeonato, que para nosotros es importantísimo tratar de pelear. Es lo que nos proponemos como grupo, además de devolver a Colo Colo a una competencia internacional“.

Lo anterior, el “Colo” lo vinculó con el mal momento que el Popular sufrió el campeonato pasado al casi perder la categoría, y mencionó que “hoy el club está en otra situación. Hay un gran grupo, hay gente joven con muchas ganas y que tiene mucho compromiso, así que me pone muy contento ver eso”.

Finalmente, Gil se refirió a las dudas para jugar el partido ante la UC, y comentó acerca del paro del SIFUP que “nunca estuve en una decisión así, pero creo que las decisiones que se toman hay que respetarlas. Nosotros somos futbolistas, damos lo mejor día a día, y si tenemos que jugar de una manera o tendrán que jugar otros, se hará así”, sentenció.

De esta forma, “El Colorado” se pone a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, para preparar la Supercopa y el Campeonato Nacional.

Revisa a continuación la presentación de Leonardo Gil:

Artículos relacionados