Los equipos que se han inspirado con Colo-Colo

El FK Dobrava fue el último curioso caso que influenció su escudo con el del cacique. Colo-Colo ya…

El FK Dobrava fue el último curioso caso que influenció su escudo con el del cacique.

Colo-Colo ya finalizó su pretemporada en Talca y se enfoca en la contratación de un defensor central y un delantero centro, tras la llegada de su quinto refuerzo. Este es Leonardo Gil, quien portará el número 5 en su camiseta.

Durante los últimos días se ha viralizado en redes sociales, el escudo de un equipo que se influenció en el logo del popular. Este equipo es el FK Dobrava Zabar, líder de la Séptima División de Serbia, quién se unió a la lista de clubes con inspiración en el cacique.

La inspiración del equipo serbio en su escudo por Colo-Colo

Sobre ello, miembros del club sostuvieron una entrevista con AS chile, manifestando su admiración por Colo-Colo, cómo lo conocieron y cómo se toma la determinación de portar la insignia alba.

Cuando pequeños, vimos jugar a Colo-Colo contra Estrella Roja de Belgrado y perdieron“. Recordado encuentro por la Intercontinental de 1992, donde los serbios vencieron al “cacique” por tres tantos contra cero.

“Es el eterno campeón.El lema, su escudo, el indio, todo. Adoptamos este escudo el año pasado. Hicimos una votación y todos estuvieron de acuerdo. Un amigo hizo un logo usando el escudo de Colo-Colo para nosotros y lo aprobamos al instante” sostuvo, el capitán del equipo Stevan Pantelic.

Junto con ello, señalaron estar muy agradecidos con el cariño entregado por el pueblo colocolino y manifestaron estar esperanzados de poder disputar un amistoso en Chile:

¡Los queremos a todos! ¡Los amamos! Nos hicieron famosos, ahora estamos en portales deportivos en los Balcanes. Escribiremos en español nuestros anuncios en las redes. Esperamos poder jugar en el Estadio Monumental algún día un partido amistoso“.

Por otra parte, los balcánicos confesaron de conocer a jugadores actuales del primer equipo; tales como, Brayan Cortés, Martin Rodríguez, Maximiliano Falcon o ex jugadores como Arturo Vidal y Claudio Bravo.

El FK Dobrava no es el único club inspirado en Colo-Colo; en Sudamérica varios equipos tomaron como referencia al eterno campeón. En Brasil, existe “Colo-Colo de Futebol e Regatas” quién ha participado en varias ocasiones del Campeonato Baiano, en el cual se coronó campeón en el año 2006.

Junto a ellos, existen está “Crateús Esporte Clube”; club brasileño fundado por un hincha albo, que también usa al tradicional indio en su logo. Además, está el Chambo FC, que disputa ligas amateur en el fútbol de Ecuador

En cuanto a Colo-Colo, el plantel se sigue preparando para la Supercopa Chile, para la cual, ya existe una posible formación para enfrentar a Universidad Católica, este domingo a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Artículos relacionados