Una noche de Maravilla

Un 20 de marzo del 2007 Alexis Sánchez anotó un Hattrick frente a Caracas en Venezuela. El encuentro…

Un 20 de marzo del 2007 Alexis Sánchez anotó un Hattrick frente a Caracas en Venezuela.

El encuentro era válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El popular no había comenzado bien la competición, pues venía de perder contra River Plate y Liga Deportiva Universitaria.

Pese al mal comienzo, Colo-Colo meterse nuevamente en la lucha por la clasificación, gracias a la victoria ante el elenco venezolano. Días después, el cacique siguió demostrando su buen nivel, tras vencer nuevamente a Caracas, en condición de local.

El equipo formó así: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel, José Luis Jerez; Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Edison Giménez. Su entrenador era Claudio Borghi.

Colo-Colo terminó primero en el grupo con 9 puntos, misma cantidad que Caracas. Mientras que River Plate y Liga de Quito finalizaron la fase inicial con 8 unidades. A pesar de la clasificación, el cacique fue eliminado por el América, en los Octavos de Final por 3-2 en el marcador global.

Compacto del partido en Venezuela

El recorrido de Alexis

El delantero chileno llegó al Cacique, cedido por el Udinese, quién compró al delantero cuando jugaba para Cobreloa. El tocopillano demostró un gran nivel en Colo-Colo; tanto en el medio local, como en competiciones internacionales, que le permitió partir a Argentina.

Alexis Sánchez llegó a River Plate donde demostró ser una de las grandes promesas del fútbol mundial. En Argentina pudo disputar 31 partidos, anotar 4 goles y asistir en 3 ocasiones.

Posterior a ello, dio el gran salgo al viejo continente, donde defendió los colores del Udinese durante tres temporadas. En dicho periodo, “El Niño Maravilla” logró anotar en 21 ocasiones y dar 20 pases gol, rendimiento que le permitió fichar por el FC Barcelona.

Sin embargo, su paso fue de dulce y agraz. Anotó el doble de goles y asistencias que en Udinese. No obstante, por su nula valoración en el equipo, decidió irse. Ese valor se lo dio Arsenal, equipo inglés donde se transformó en uno de los mejores jugadores de la Premier League

Finalmente, tras un olvidable paso en el Manchester United, Alexis Sánchez nuevamente está en Italia, pero en el Inter de Milán. El chileno no es titular, a pesar del gran nivel que muestra cada vez que entra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados