El cumpleaños 38 del histórico Gonzalo Fierro

“El Joven Pistolero” dejó una huella importante en su paso por Colo-Colo Gonzalo Antonio Fierro Caniullán, oriundo de…

“El Joven Pistolero” dejó una huella importante en su paso por Colo-Colo

Gonzalo Antonio Fierro Caniullán, oriundo de la Comuna de Maipú, se desempeñó como lateral o carrilero por la banda derecha. Además, fue llamado a la Selección Nacional para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Nadie puede discutir que Gonzalo Fierro es un histórico del popular, pues efendió por más de diez años los colores del Cacique en sus dos períodos; siendo campeón en doce oportunidades, estando presente en tres títulos simbólicos para los hinchas: “Campeón en la quiebra”, el tetracampeonato y la estrella 30, donde fue capitán.

Sus inicios en la quiebra de 2002 a ser Tetracampeón en el 2006 en el Cacique:

Su historia de amor con el Cacique comenzó el mando de Jaime Pizarro, en un partido ante Cobreloa donde le tocó reemplazar a Marcelo Espina, siendo parte del plantel que ganó el recordado título de la quiebra de 2002.

En 2006 se consagró bajo la tutela de Claudio Borghi. Al principio se esperaba que fuese relegado a la suplencia, debido a las llegadas de Humberto Suazo y Héctor Mancilla. No obstante, fue reubicado como carrilero y no soltó más su lugar en el once titular.

Con la camiseta del popular fue pieza fundamental en la obtención del tetracampeón. Su bien nivel, atrajo el interés del Flamengo, club al que fue transferido en 2008, llegando a disputar 91 encuentros y siendo campeón de dos Torneos Carioca y un Brasileirao.

Durante su primer paso por el cacique, Gonzalo Fierro dejó un registro de 213 partidos, en donde logró marcar 61 anotaciones, entre todas las competencias.

El regreso a Colo-Colo como Capitán en 2012-2018:

Después de cuatro años en el fútbol brasileño, Gonzalo Fierro retornó a Colo-Colo en 2012, donde tuvo que pasar por momentos complicados.

Sin embargo, todo cambió con la llegada de Héctor “Tito” Tapia, quién lo ubicó como lateral derecho, sacándole su mejor rendimiento. Durante esa campaña heredó la jineta de capitán dejada por Luis Mena, que le permitió levantar la anhelada estrella 30.

Con el pasar de los años, su protagonismo bajó considerablemente; específicamente durante la etapa de Pablo Guede. En consecuencia, el club decidió no renovarle su contrato, finalizando así, su historia con el eterno campeón.

Gonzalo Fierro, Dejó el club de toda su vida con evidente molestia “Esperaba irme de otra manera. Sabía que me iría del club algún día, pero como quería y no se pudo. El respeto tiene que estar antes, me formé en Colo Colo, amo al club como todo hincha”, se lamentaba tras su partida.

Gonzalo Fierro abandonó Colo-Colo con doce títulos en su palmarés, además de ser el tercer futbolista con más partidos disputados por el club (471). Junto con ello, también es el séptimo máximo artillero histórico del club con 106 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados