¡Lo perdió Colo-Colo! El Cacique no pudo mantener el triunfo y la UC se quedó con la Supercopa.

Con la derrota alba y un expulsado terminó la final por la Supercopa Chile 2020.  Este domingo 21…

Con la derrota alba y un expulsado terminó la final por la Supercopa Chile 2020. 

Este domingo 21 de marzo se disputó la Supercopa Plan Vital en el Estadio Nacional y aunque el Popular comenzó ganando, no pudo sostener el resultado y terminó cayendo por 4-2 ante Universidad Católica

Colo-Colo buscaba dejar atrás la campaña que lo tuvo cerca del descenso y comenzar la temporada 2021 sumando un título. Con tres refuerzos en la nómina y una pretemporada que hacía ilusiones, los y las hinchas esperaban que los dirigidos por Gustavo Quinteros dieran la sorpresa y se llevaran el trofeo al Monumental

Incluso, en diálogo con TNT Sports, el técnico se mostró optimista frente al encuentro. “Venimos muy bien, venimos entrenando muy bien, la pretemporada fue muy positiva. En los partidos que hemos podido hacer, el equipo mostró muchas de las cosas que queremos” señaló. 

De esta forma, al Julio Martínez Pradanos llegaba un cuadro de Pedrero más armado, gracias a una larga y productiva pretemporada. Mientras que los cruzados” sólo tuvieron 9 días de entrenamientos. 

El Partido 

Colo-Colo comenzó dominando el encuentro y a los 11’ llegó la primera ocasión de gol. Maximiliano Falcón metió un cabezazo, que fue tapado por Matías Dituro, quien soltó el rebote y le quedó César Fuentes, que remató, pero este dio en el palo. 

Con el correr de los minutos, todavía ninguno de los equipos se ponía en ventaja, pero el cuadro de Quinteros ya sumaba varias llegadas peligrosas que fueron despejadas por el portero de la franja. 

A los 35’ hubo otra clara para los albos. Pablo Solari habilitó a Marcos Bolados quien remató al palo y la pelota terminó en manos de Dituro. No obstante, toda la jugada estaba invalidada por adelanto.  

El primer tiempo terminó con la apertura de la cuenta para el Cacique. Bolados inicia una carrera que terminó con una habilitación para Iván Morales, quien aparece por la izquierda y con un sutil zurdazo superó al arquero rival y marcó el primer tanto (46’). 

En la segunda parte el argentino-boliviano hizo debutar a dos de sus refuerzos. Leonardo Gil y Martín Rodriguez entraron en reemplazo de Marcos Bolados y Williams Alarcón.

La estrategia funcionó, debido a que en el minuto 52, el “Colo” Gil apareció en el límite del área y desde ahí, sin problemas, marcó su primer gol con el indio en el pecho. 

Todo se teñía de negro y blanco hasta que a los 63’ Zampedri recibió un centro de Aued y anotó el primer descuento para la UC. Cuatro minutos más tarde, Gonzalo Tapia le ganó las espaldas a Gabriel Suazo e igualó el marcador.

El partido ya estaba cuesta arriba para un Colo-Colo que no pudo reaccionar, y para colmo, a los 74’ los cruzados se pusieron en ventaja con un gol de Marcelino Nuñez

En los últimos minutos Tapia se hizo presente otra vez. A los 89’, después de varios rebotes, el juvenil remató con fuerza y Brayan Cortés no pudo detenerla. Era el 4-2 para la Católica

No obstante, la historia no terminó ahí. En la última pelota detenida a favor del Popular, Falcón tuvo una discusión con los rivales que terminó en un manotazo del uruguayo a Valber Huerta. El árbitro no perdonó y le mostró la cartulina roja al zaguero. 

Pero al parecer Huerta no se quedó callado y le dirigió unas palabras al charrúa, quien no perdonó y se devolvió a encararlo, siendo que separado por sus compañeros. Así terminó el encuentro. 

Con este resultado, el equipo de Gustavo Quinteros dejó demostrado que todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere campeonar a fin de año. El mismo técnico reconoció que faltó aguantar el partido y que están a la espera de un defensor central que pueda ayudar en el fondo. 

Se espera que esta semana se tengan luces de los refuerzos que faltan en el plantel, ya que el Eterno Campeón se medirá en la primera fecha del Campeonato Plan Vital 2021 frente al subcampeón Unión la Calera, con el día y hora por definir.

Revisa acá el resumen del encuentro.

Artículos relacionados