Supercampeones: A repetir la historia tal como en el 2017

Los albos saldrán en busca de su tercera Supercopa, un trofeo que ya consiguieron ante los “Cruzados”. Hoy…

Los albos saldrán en busca de su tercera Supercopa, un trofeo que ya consiguieron ante los “Cruzados”.

Hoy Colo-Colo arranca la temporada 2021 enfrentando a Universidad Católica por la definición de la Supercopa, pendiente del 2020. El “Cacique” llegó a esta instancia tras coronarse campeón de la Copa Chile 2019, mientras que “La Franja” accedió como monarcas del Campeonato Nacional del mismo año.

Además, ambos clubes son los máximos campeones de la competición con dos títulos cada uno, por lo que hoy el “Eterno Campeón” buscará consagrarse, exclusivamente, como el máximo supercampeón del fútbol nacional.

Supercopa 2017

Hoy no será la primera vez que albos y “Cruzados” se enfrenten en este tipo de definiciones. Ambos equipos se midieron en la misma instancia el 27 de julio del 2017. En ducha edición, al igual que para este 2020, el popular llegó como campeón de la Copa Chile.

Aquel día, Colo-Colo goleó a los precordilleranos por 4-1 en el Estadio Nacional (mismo escenario para el día de hoy) gracias a las anotaciones Andrés Vilches, Jaime Valdés y doblete de Esteban Paredes.

De esa manera, Colo-Colo logró levantar por primera vez el trofeo de campeón de campeones, sumando a sus vitrinas la única copa local que le faltaba por conseguir, no obstante, al año siguiente la volvió a ganar.

La final de hoy está pactada para las 18:00 horas en el Estadio Nacional, teniendo a Roberto Tobar como el encargado de impartir justicia en la octava edición de la Supercopa.

Colo Colo golea a Universidad Católica y gana la Supercopa | Tele 13
Artículos relacionados