[Uno a Uno] La dolorosa caída ante la UC por la Supercopa

Colo-Colo cayó por 4-2 ante los Cruzados en el Estadio Nacional, quedándose con las ganas de levantar la…

Colo-Colo cayó por 4-2 ante los Cruzados en el Estadio Nacional, quedándose con las ganas de levantar la copa disputada entre el campeón de la Copa Chile y el del Torneo Nacional.

Luego de salvar el descenso en el partido por la promoción, el primer desafío del Cacique se centraba en derrotar a Universidad Católica y obtener su tercera Supercopa de Chile. Sin embargo, el equipo de la Franja se quedó con el cotejo al imponerse por 4-2 sobre el Popular.

A continuación, el análisis Uno a Uno de los jugadores del Cacique:

Brayan Cortés: Correcto partido del meta Albo, que no tuvo responsabilidad en los goles del rival. Sin duda, puede seguir mejorando, pero en los últimos partidos ha demostrado su alza en el rendimiento de la portería del Popular.

Jeyson Rojas: Uno de los mejores de Colo-Colo. Entregó firmeza y no se complicó en tirar el balón afuera de la cancha cuando lo tuvo que hacer. En el complemento su juego se tornó menos vistoso debido a la baja de rendimiento del plantel.

Felipe Campos: Uno de los puntos bajos del Cacique. En el primer tiempo casi no fue nombrado por los relatores, mientras que en el complemento no participó en las marcas que, a priori, significaron en algunas anotaciones del rival.

Maximiliano Falcón: Fue más garra que técnica. Trató de participar activamente adelantando las líneas del Popular, pero se vio plenamente superado y fue poco a poco perdiendo el control. Fue expulsado en la última jugada del partido por una agresión en contra de Valber Huerta.

Gabriel Suazo: Responsable de las marcas en la mayoría de los goles. Bajo partido del actual capitán, que había mantenido un alza de rendimiento por la banda izquierda. Es probable que pierda la titularidad cuando Miiko Albornoz se recupere de su lesión.

César Fuentes: En la primera parte se mantuvo excelente en el quite y participó constantemente en el ataque colocolino. Sin embargo, en el complemento no pudo hacer nada contra el mediocampo Cruzado, que terminó comiéndose la cancha del Nacional.

Williams Alarcón: Mantuvo un correcto partido en el primer tiempo, recuperando varios balones en el mediocampo. Su sustitución en el complemento le terminó costando caro al Cacique.

Gabriel Costa: Comenzó muy activo en el campo de juego. Con los minutos, a pesar de resistir el balón y entregar la asistencia en el segundo gol, fue desapareciendo en la cancha. Terminó siendo reemplazado en la segunda mitad.

Marcos Bolados: No logró encontrar su juego vistoso por el que se caracteriza. Intentó un remate fuera del área que le salió mordido, tuvo un travesaño en la que estaba en posición de adelanto y, antes de ir a camarines, se recuperó con una gran jugada que terminó en asistencia para Iván Morales. Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo salió reemplazado por Martín Rodríguez.

Iván Morales: Mantuvo sus mejores minutos desde hace varios partidos, lo que se reflejó en la apertura de la cuenta para el Popular. En el segundo tiempo desapareció y terminó siendo reemplazado.

Pablo Solari: Como cada partido, fue el mayor encargado de generar peligro por las bandas. Sin embargo, mantuvo menor presencia que en otros compromisos. De igual forma aportó con un gran remate que terminó en el rebote del segundo gol colocolino.

Sustituciones

Leonardo Gil: Le bastaron solo 7 minutos para anotar su primer gol por Colo-Colo. Pero con el transcurso del complemento, se vio superado por Marcelino Núñez y Luciano Aued. Sin embargo, tiene las condiciones para mostrar su despliegue en el mediocampo del Cacique.

Martín Rodríguez: A pesar de mostrar algunas buenas combinaciones, no logró desequilibrar por las bandas y, posteriormente, en el mediocampo. Se debe seguir adaptando para volver a mostrar las grandes actuaciones que mantuvo en México y en su anterior paso por el Popular.

Ignacio Jara: En los pocos minutos que tuvo, no logró encontrar jugadas de peligro para Colo-Colo.

Juan Carlos Gaete: No pudo hacer mucho en la ofensiva alba, que, en esos minutos, se vio totalmente superada por la escuadra de Gustavo Poyet.

Javier Parraguez: En los pocos minutos de juego de se le entregó, no logró participar de gran forma en el ataque colocolino.

A partir de mañana, Colo-Colo tendrá que dejar atrás la derrota ante la UC y enfocarse de lleno en la primera fecha del Torneo Nacional, la cual disputará, en fecha y horario por definir, el próximo fin de semana ante Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados