Un central con más urgencia que nunca: Matías Zaldivia es baja hasta mayo

La lesión del defensor argentino refleja la necesidad de la llegada de un central de cara al inicio…

La lesión del defensor argentino refleja la necesidad de la llegada de un central de cara al inicio del Campeonato Nacional.

Matías Zaldivia ha vivido unas temporadas para el olvido durante el tiempo en Colo-Colo. Y es que en septiembre del año pasado, el defensor central sufrió una de las peores lesiones que puede tener un futbolista y deportista en general: rotura del tendón de Aquiles.

Aquella lesión dejó al argentino fuera de las canchas por todo lo que restó de la temporada anterior, la cual terminó recién en enero de este año.

Sin embargo, hace unos días, cuando el plantel se encontraba realizando la pretemporada, se informó que la recuperación del “Mati” ya estaría en la recta final. De hecho, se vio al zaguero entrenando a la par de sus compañeros, lo que ilusionó a todos en Macul.

Pero, lamentablemente, durante las últimas horas el jugador volvió a presentar problemas físicos. Así lo confirmó el propio Daniel Morón, Gerente Deportivo del “Cacique”, quien en conversación con Deportes en Agricultura detalló la situación del argentino.

Matías Zaldivia podría ser reemplazado por refuerzo | Somos Chile - Colo  Colo

“Todos sabemos que Zaldivia venía de una lesión de siete meses de inactividad. Partió la pretemporada sin ningún problema, de cero como todos sus compañeros. Empezó bien en la primera semana, realizando todos los trabajos físicos”, comenzó diciendo Morón.

A esto, el “Loro” agregó que el defensor sufrió un desgarro en las últimas horas, lo que lo seguirá teniendo al margen de las canchas por más de un mes. “Lo de Zaldivia es un desgarro miofascial, estando algunos días esperando por la recuperación para volver. Creo que lo tendremos para mayo, porque tiene que ponerse a tono futbolísticamente. Contemos con él, totalmente”, sentenció.

La urgencia de un nuevo central

Si bien Morón aseguró que esta nueva lesión de Zaldivia no atrasa su tiempo de regreso a las canchas, el zaguero no estará disponible hasta mayo, lo que se traduce en, al menos, cinco fechas en las que Gustavo Quinteros no podrá contar con él.

A esto se suma la inminente suspensión de Maximiliano Falcón tras su expulsión ante Universidad Católica por la Supercopa, la cual puede ir desde las dos hasta las cinco fechas.

“Estoy muy arrepentido de lo que hice”, las disculpas de Falcón tras su expulsión ante Universidad Católica.

Todo esto hace que la llegada del central que tanto anhela Quinteros sea más urgente y necesaria que nunca, en especial cuando el inicio de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina.

El DT argentino-boliviano ha insistido en un refuerzo para la zaga defensiva del “Cacique”, y a pesar de que una larga lista de nombres han sonado en Macul, no se ha concretado el fichaje de ninguno.

Uno de los nombres que ha repercutido con más fuerza en las oficinas albas durante los últimos días es el de Fabricio Formiliano, actual defensa de Peñarol.

Incluso todo indicaba que una reunión entre las dirigencias de ambos clubes se llevaría a cabo el día de hoy. Sin embargo, por motivos aún desconocidos, la cita para negociar por el charrúa se pospuso, por lo que habrá que esperar por novedades sobre este posible fichaje.

Eso sí, una nueva noticia repercutió esta tarde sobre el caso de Formiliano. Y es que desde Peñarol cerraron cualquier posibilidad de traspaso por el defensor e incluso negaron un supuesto acercamiento de Colo-Colo.

“Es jugador de Peñarol hasta diciembre, no tiene cláusula de salida. Estamos muy conformes con él. No tenemos ninguna propuesta concreta ni averiguaciones. Nunca nadie me llamó”, aseguró Pablo Bengoechea, director deportivo del cuadro uruguayo.

Colo Colo tiene listo a su nuevo refuerzo: el defensa central uruguayo de  Peñarol Fabricio Formiliano | RedGol

Sea quien sea, Colo-Colo tiene que apresurar la llegada de un central, ya que este sábado el “Cacique” debuta por el Torneo Nacional ante Unión La Calera en un partido pactado para las 18:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados