Barticciotto se acerca a la presidencia

El ex delantero colocolino ya tuvo conversaciones con Leonidas Vial. Éste último está dispuesto a “vender un asiento”…

El ex delantero colocolino ya tuvo conversaciones con Leonidas Vial. Éste último está dispuesto a “vender un asiento” en el directorio.

Marcelo Barticciotto hace algunas semanas comenzó a sonar un secreto a voces, que vinculaba al “7 del Pueblo”, como el posible nuevo presidente de Colo-Colo.

Sobre ello, el ex campeón de América declaró estar interesado en el cargo “Es una decisión importante y comprometedor. Uno debe entregarse en cuerpo y alma; la decisión aun no la tomo”, declaró el histórico jugador.

Junto con ello, el ex delantero recalcó una propuesta que se basa en la campaña para que los hinchas compren, en conjunto, un tercer asiento para el Club Social en la mesa directiva. Este cupo, valdría 3 millones de dólares.

Además, uno de los elementos que generaría mayor renovación dentro de la directiva, tiene relación con que los hinchas serán quienes escogerán a ese tercer representante del Club Social, en la mesa del directorio.

“El proyecto Barticciotto”

Para tratar este tema debemos retroceder unas semanas. “El 7 del pueblo” indicó que el plan para el futuro del club debe estar por encima de las personas a cargo, todo debe proyectarse para el bien del Cacique.

“Lo menos importante es el nombre de la persona que esté ahí. Siempre me interesó o tuve la idea. Me encantaría hacerlo, pero no sé si es el momento“, insistió el campeón de América.

Entonces, las bases del nuevo engranaje partirá desde un aumento en las divisiones inferiores y rama femenina. Un sistema deportivo que Independiente del Valle ya lo hizo.

Cabe recordar, que en el mes de abril se darán las reuniones de la junta de accionistas, donde se plantea la salida de Aníbal Mosa.

Artículos relacionados