El histórico goleador dijo aceptar el desafío si Aníbal Mosa o Leonidas Vial se lo solicitan. También confía en que Barticciotto le haría muy bien al club.

Sabida es la postura de gran parte del directorio y del Club Social y Deportivo de que debe haber un cambio en la presidencia. Si bien, el nombre de Marcelo Barticciotto es el que corre con más fuerza, esta tarde apareció el nombre de otro referente en la historia del club: Carlos Caszely.

El goleador histórico de Colo-Colo declaró a La Tercera su disposición de liderar Blanco y Negro en caso de ser solicitado: “No lo pensaría dos veces si Vial y Mosa me llamaran, porque les enseñaría qué es Colo Colo, les contaría lo importante que es esta institución para el país y les dejaría claro que el problema que hoy tiene el club, son ellos”.

Cabe recordar, que el ex seleccionado nacional ya tuvo un breve paso por la sociedad anónima en 2014, etapa en la cual solo estuvo tres semanas.

El ex delantero también recalcó lo importante de seguir los caminos institucionales de clubes como Universidad Católica e Independiente del Valle: “Estos grandes empresarios deben entender que tienen que trabajar juntos y que las divisiones menores del club, no son un gasto. Todo lo contrario, son una gran inversión”.

“Quienes deben sacar adelante a la institución son ellos (ByN), por lo que deben superar sus diferencias y trabajar unidos en engrandecer más aún a Colo Colo. Por lo mismo, si no dejan sus líos de lado, no hay ni una posibilidad que yo asuma ese cargo”, dijo Caszely.

Confía en Barticciotto

Marcelo Barticciotto sigue siendo la gran apuesta del CSyD para ser el nuevo presidente de ByN. Ante la falta de candidatos, y también del poco interés de comprar acciones por parte de grupos inversores, el 7 del pueblo es quien corre con mayor ventaja.

Ante la posibilidad de que Barticciotto sea el nuevo timonel, Caszely declaró: “Es un gran referente y tiene el cariño de la gente. Él lo haría muy bien, pero siempre y cuando se ponga de acuerdo los dos bloques que ya te mencioné”.

El nombre de Carlos Caszely y una posible presidencia no es una barbarie, ya que ni el bloque Mosa ni Vial han puesto sus propios candidatos en la mesa. Es un tema que tomará fuerza las próximas semanas, considerando que la próxima junta de accionistas es el 20 de abril.

El próximo desafío de Colo-Colo será el sábado 27 de marzo a las 18:30 horas cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Monumental.

Artículo anteriorLa sanción que deberá cumplir Maximiliano Falcón en el Campeonato Nacional
Artículo siguienteFelipe Flores: su fichaje y Jaime Valdés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí