Daniel Morón lamentó perder a Falcón para el inicio del campeonato

El gerente deportivo de Colo-Colo también habló sobre en que está lo de Fabricio Formiliano y de la…

El gerente deportivo de Colo-Colo también habló sobre en que está lo de Fabricio Formiliano y de la situación de Nicolás Blandi.

Colo-Colo tuvo un duro revés tras perder la Supercopa frente a la Universidad Católica, y como si no fuese suficiente, lo más probable es que pierda a Maximiliano Falcón durante varias fechas tras agredir a Valber Huerta. Hoy, Daniel Morón, actual gerente deportivo, habló con Deportes en Agricultura sobre la situación del uruguayo.

Sobre la expulsión de “Peluca”, el “Loro” hizo sentir su malestar sobre la reacción agresiva que mostró: “Vamos a conversar con Falcón. Él se equivocó, en esos momentos se debe ser más frío. Cuando está perdiendo un partido como el de ayer las pulsaciones están muy altas”.

También lamentó una posible dura sanción que deje varias fechas fuera al defensor: “No solo perdimos un partido, sino que también a un jugador importante para el inicio del Campeonato Nacional. Es un chico joven con mucho temperamento, pero hay que entender que estas cosas pasan”.

Negociaciones por Formiliano

La posibilidad de quedar fuera de dos a seis fechas, según estipula el reglamento, hace mayor la urgencia por contar con un nuevo defensor central.

Ante esto, el ex arquero campeón de la Copa Libertadores habló sobre la opción de Fabricio Formiliano: “Estamos trabajando con Gustavo para traer refuerzos en los puestos que él necesita. Formiliano es una de las opciones que tenemos en carpeta”.

Nos queda solamente un cupo de extranjero, y no hemos visto en el fútbol nacional un jugador para adquirir“, declaró Morón.

MONTEVIDEO, URUGUAY – OCTOBER 20: Fabricio Formiliano of Peñarol celebrates after scoring the first goal of his team during a Group C match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between Peñarol and Athletico Paranaense at Estadio Campeón del Siglo on October 20, 2020 in Montevideo, Uruguay. (Photo by Sandro Pereyra/Getty Images)

Caso Blandi

El caso de Nicolás Blandi ha sido una larga telenovela y su futuro parece cada vez más incierto. Una lesión lo dejó parte de la pretemporada y no jugó en el amistoso contra Rangers ni contra Curicó Unido. Contra Católica ni siquiera fue citado.

A pesar de esto, el ex arquero declaró que el delantero argentino estará a plena disposición del entrenador: “Recién se va a integrar sin ningún problema el próximo martes. Es parte de la pretemporada que es muy dura, como le pasó a Matías Zaldivia, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz”.

Él está comprometido con Colo Colo. En la pretemporada se lesionó, pero venía trabajando muy bien. Está a disposición cuando Gustavo Quinteros lo requiera”, dijo el gerente deportivo.

El próximo apretón de Colo-Colo es el sábado 27 de marzo a las 18:30 horas, cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Monumental. El encuentro será válido por el inicio del Campeonato Scotiabank. Dentro de la semana, el entrenador tendrá que probar una nueva dupla de centrales para comenzar de la mejor manera.

Artículos relacionados