Ex Colo-Colo fue nominado a la selección de Canadá

Cristian Gutiérrez debutó en el 2015 con el “Cacique” pero no pudo consolidarse en el elenco albo. El…

Cristian Gutiérrez debutó en el 2015 con el “Cacique” pero no pudo consolidarse en el elenco albo.

El día de hoy, la selección nacional de Canadá publicó la nómina oficial con los 24 jugadores que integrarán el plantel del país para el inicio de las clasificatorias rumbo al próximo mundial de fútbol Qatar 2022.

Una de las grandes novedades dentro de la lista fue la aparición de Cristian Gutiérrez, lateral formado en las inferiores de Colo-Colo y quien fue nominado para defender el combinado norteamericano.

El cadete colocolino es nacido en Québec, Canadá, y gracias a su regularidad y buen presente en su club actual, el Vancouver Whitecaps, logró llamar la atención de John Herdman, director técnico de la selección canadiense, y así ganarse un cupo en la selección adulta del país norteamericano.

Ahora, el zurdo de 24 años que anteriormente defendió a la selección chilena sub 20, buscará ganarse el puesto de titular, tarea que no será fácil para Gutiérrez, pues entre las filas de los canadienses se encuentra el también lateral izquierdo Alphonso Davies, una de las grandes figuras del Bayern Munich.

Su paso por Colo-Colo

El “Flaco” surgió de las divisiones inferiores del “Cacique”, donde debutó profesionalmente en el 2015 con 18 años en un partido por Copa Chile bajo las órdenes de José Luis Sierra.

Aquel año, el lateral disputó 22 partidos en total con la camiseta alba entre Copa Chile y el Campeonato Nacional, consagrándose campeón del torneo de Apertura de ese mismo año.

Colo Colo le hizo contrato al joven Cristián Gutiérrez hasta 2019 « La  Redonda

Para la temporada del 2016, con la salida de Jean Beausejour del “Popular”, se esperaba que Gutiérrez tomara un papel más protagónico dentro del plantel.

Sin embargo, eso no ocurrió y terminó perdiendo el puesto ante la consagración de Gabriel Suazo como el nuevo lateral de la franja izquierda del equipo de Pablo Guede que terminó coronándose campeón de la Copa Chile de aquella campaña.

Esta situación gatilló que el zurdo fuera enviado a préstamo, teniendo de esta manera pasos por Unión Española y Huachipato entre 2017 y 2018. Posterior a eso, regresó a Colo-Colo en el 2019, donde Mario Salas lo utilizó en sólo nueve partidos.

Ante la poca continuidad en el “Cacique”, el chileno-canadiense decidió volver a su país natal firmando por el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer, club en el cual ha disputado 13 partidos de buena manera, lo que le significó ser llamado para la selección nacional canadiense.

Ex Colo Colo: Cristián Gutiérrez peleará un puesto con Alphonso Davies |  Dale Albo

Ahora, Cristian Gutiérrez y su selección enfrentará a su símil de Bermudas (25 de marzo) e Islas Caimán (28 de marzo) por la primera ronda de clasificatorias al mundial de la Concacaf.

Artículos relacionados