Informe de Roberto Tobar detalló la doble agresión de Maximiliano Falcón en la final de la Supercopa

El defensor del Cacique arriesga una sanción de hasta seis fechas de castigo debido a su actitud antideportiva…

El defensor del Cacique arriesga una sanción de hasta seis fechas de castigo debido a su actitud antideportiva ante Universidad Católica.

En su primer desafío de la temporada, Colo-Colo cayó por 4-2 ante Universidad Católica por la final de la Supercopa en el Estadio Nacional. En un duelo en el que los Albos partieron ganando por 2-0 con anotaciones de Iván Morales y Leonardo Gil, pero que, a partir del minuto 60′, se lo terminó remontando el equipo de Gustavo Poyet.

Pero el Cacique no solo perdió en lo deportivo ante los Cruzados. Esto debido a que, cuando corría el minuto 94 y se disputaba la última jugada del partido, Maximiliano Falcón fue expulsado por el árbitro del compromiso, Roberto Tobar, a causa de un manotazo que mandó directo hacia el rostro de Valber Huerta.

Desde ese momento, los dirigidos por Gustavo Quinteros sabían que no podrían contar con el “Peluca” por, al menos, dos fechas del Torneo Nacional. Sin embargo, esta tarde el juez FIFA fue tajante en el informe del partido y arriesgó, con sus palabras, a que el Tribunal de Disciplina pueda dictar hasta seis fechas de sanción para el charrúa.

Maximiliano Falcón rompe el silencio tras su expulsión ante Universidad  Católica - Fútbol Nacional - 24horas

En el escrito, Tobar afirmó que Falcón fue expulsado del campo de juego debido a una “conducta violenta“. Ya que, “en una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro“.

De esta forma, el central uruguayo se perderá, irremediablemente, los duelos ante Unión La Calera y Cobresal. Y quedará a la espera para saber si podrá actuar en los partidos contra O’Higgins, Everton, Universidad de Chile y el recién ascendido Ñublense.

Colo-Colo realizará su estreno en el Campeonato Nacional a las 18:00 horas de este sábado 27 de marzo, cuando enfrente a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Para el encuentro, los Albos, además, no contarán con Brayan Cortés debido a su nominación a la Roja para disputar el partido amistoso contra la Selección de Bolivia.

A continuación, revisa el informe de Roberto Tobar:

Artículos relacionados