Albas a la Roja: Cuatro jugadoras de Colo-Colo fueron nominadas a la Selección Femenina

En Turquía, la Roja femenina se jugará su pase a Tokio de la mano de cuatro albas.  Este…

En Turquía, la Roja femenina se jugará su pase a Tokio de la mano de cuatro albas. 

Este jueves se dio a conocer la nómina de jugadoras convocadas por José Letelier a la Selección Chilena de Fútbol femenino, de cara al repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio

El listado lo lidera la campeona de América y ex portera del Cacique Christiane Endler, pero además se encuentran cuatro colocolinas del plantel actual: Valentina Díaz (DF), Nicole Gutiérrez (DF), Yastin Jiménez (MD) y María José Urrutia (DC). 

Todas ya han vestido la camiseta de la roja en temporadas anteriores, pero María José Urrutia es la que cuenta con más experiencia. 

La reciente incorporación de Colo-Colo, disputó la Copa América 2018, donde Chile obtuvo el segundo lugar y el cupo para el Mundial de Francia 2019, el primero para la Selección Femenina. Incluso, Urrutia se convirtió en la primera chilena en anotar un tanto en un mundial.

Con esto, las dirigidas por José Letelier van a luchar por un pasaje a Tokio frente a Camerún. Los enncuentros ante las africanas se llevarán a cabo el 10 y 13 de abril en Antalya, Turquía. 

Artículos relacionados