La negociación por Alexander Oroz incluye un préstamo sin opción de compras y se espera que tenga continuidad con los nortinos.

Colo-Colo sigue a la espera de abrochar sus últimos refuerzos para esta temporada. Sin embargo, con el fin de que sumen experiencia, se decidió mandar préstamo a varios jugadores juveniles. Este es el caso de Alexander Oroz, delantero de 18 años que partió a Deportes Iquique por este período.

El canterano quiere imitar lo hecho por Bruno Gutiérrez, quien fue titular gran parte de la temporada pasada con los “Dragones Celestes”, y así, tener continuidad en el fútbol profesional. Oroz es zurdo, mide 1,68 centímetros y puede jugar por todo el frente de ataque.

El jugador tuvo el honor de jugar la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019. En aquella competencia, anotó un gol en la derrota frente a República de Corea por el grupo C. Dicha plantel era dirigido por Cristián “El Flaco” Leiva, actual entrenador de los iquiqueños.

Blanco y Negro suma un nuevo nombre para juveniles que parten a préstamo sin opción de compra. Antes ya lo hizo con David Tati, Pedro Navarro, Matías Colossi y Ethan Espinoza.

Se espera que Oroz pueda tener continuidad en el cuadro nortino, quienes pelearán por el regreso a Primera División.

Los representantes de Oroz

Alexander Oroz tendrá su primera aventura en el fútbol profesional y responde a un interés mundial con proyectar jugadores promesas. Detrás de esta transacción, hay un grupo de representantes con importante posicionamiento en el fútbol chileno: AIM Fútbol.

La empresa dueña de futbolistas tiene presencia en Chile, México, y España para el mercado europeo. En su haber hay varios jugadores con historia en Colo-Colo, como Matías Fernández, Juan Delgado o el actual mediocampista Williams Alarcón.

Oroz sólo es uno más de una amplia cosecha, ya que, esta empresa mira a futbolistas desde muy temprana edad para hacer negocios. En su lista de representados, tiene un total de sesenta jugadores juveniles, y veinte de ellos pertenecen a la cantera alba. Entre los nombres más conocidos están Bryan Soto, Daniel Gutiérrez o Joan Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí