La posible formación de Colo-Colo para el debut ante Unión La Calera

Con varias bajas, Gustavo Quinteros intentará plantar un once que pueda dejar los tres puntos en casa. Colo-Colo…

Con varias bajas, Gustavo Quinteros intentará plantar un once que pueda dejar los tres puntos en casa.

Colo-Colo debuta este fin de semana en el Campeonato PlanVital 2021 y lo hará recibiendo en el Estadio Monumental a Unión La Calera, quienes terminaron en la segunda posición de la campaña anterior.

“El Cacique” quiere empezar con el pie derecho este nueva temporada y dejar atrás un año para el olvido, donde terminó jugando el partido de definición por la permanencia en primera división.

Para esto, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, ya trabaja en lo que sería la formación estelar para la primera fecha del torneo nacional.

Sin embargo, la tarea no la tiene para nada fácil. Si bien el partido del fin de semana pasado ante Universidad Católica por la Supercopa le sirvió para ver el funcionamiento del equipo tras la pretemporada, para el debut en el campeonato llega con varias bajas dentro del plantel, lo que le significa realizar varios cambios en la formación.

Los cambios para el debut ante La Calera

En primer lugar, el DT argentino-boliviano no tiene asegurada la participación para este primer encuentro de Brayan Cortés, meta de los albos que se encuentra entrenando con la selección chilena para el partido de “La Roja” ante Bolivia.

Gustavo Quinteros se refirió al complejo momento que atraviesa Colo Colo

De esta manera, el encargado de cuidar la tres palos ante los “Cementeros” sería Omar Carabalí, joven portero que retornó a Colo-Colo para esta temporada.

Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que Cortés juegue de igual forma este fin de semana ante los caleranos.

Esto se debe principalmente a que “El Indio” puede repetir lo que hizo en octubre del año pasado, cuando disputó el partido de Chile ante Colombia por las clasificatorias y, en menos de 24 horas, se puso la camiseta alba para defender la portería colocolina ante Unión Española por el torneo nacional.

Brayan Cortés recibió el llamado de emergencia de la 'Roja'

Por otro lado, el otro tema que preocupa a Quinteros es la zaga defensiva del “Cacique”. Esto debido a la suspensión de Maxi Falcón por la tarjeta roja mostrada en el partido ante la UC, las lesiones de Matías Zaldivia, Miiko Albornoz y Óscar Opazo, junto al lento y tardío fichaje de un nuevo central.

Ante esto, el estratega habría probado durante la semana la defensa con Jeyson Rojas de central, posición natural del joven zaguero, y con Bryan Véjar como lateral derecho.

Por último, el cuerpo técnico del “Popular” no podrá contar con una de sus figuras. Hablamos de Marcos Bolados, quien no podrá jugar en el debut de Colo-Colo por la suspensión que arrastra tras su expulsión en la temporada anterior en el partido ante O’Higgins de Rancagua.

De esta forma, y con todas estas bajas, el “Cacique” formaría de la siguiente manera es su debut ante Unión La Calera:

Omar Carabalí; Gabriel Suazo, Felipe Campos, Jeyson Rojas, Bryan Véjar; César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Martín Rodríguez, Iván Morales y Pablo Solari

El partido entre albos y “Cementeros” está programado para este sábado 27 a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, donde el “Cacique” buscará arrancar con el pie derecho esta nueva temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados