Golazo de Leonardo Gil entra a la historia de Colo-Colo

El nuevo refuerzo del popular, marcó el segundo gol en la derrota de Colo-Colo ante la Universidad Católica.…

El nuevo refuerzo del popular, marcó el segundo gol en la derrota de Colo-Colo ante la Universidad Católica.

Leonardo Gil ya dejó huella en el Cacique, ya que, fue el debut-goleador más rápido en los últimos 15 años del popular.

El “Colorado” se demoró sólo siete minutos en hacer su estreno goleador con la camiseta alba. Según señala As Chile, esto corresponde a un pseudo record, sólo superado por el increíble registro de Rodrigo Tapia.

Leo Gil había entrado hace pocos minutos al campo, él mismo logró recuperar un balón aereo para conducir y entregarselo a Solari: el balón cae en los pies de Gabriel Costa, quién se lo entregó al propio Gil a Leo Gil para sacar un zapatazo al ángulo.

Con esto, el número 5 de Colo-Colo entró en la lista de los debutantes con gol de la historia del club.

Compacto del partido

Históricos que debutaron con gol

A lo largo de la historia del club, son varios los jugadores que han logrado anotar en su primer encuentro con el cacique. Algunos de ellos, lograron consolidarse como figuras de su equipo, inclusive siendo recordados como leyendas.

Jorge Robledo fue uno de los primeros emblemáticos que se matriculó con un gol en su partido de debut, sin embargo, “El gringo” marcó un doblete en dicho encuentro. Este hecho ocurrió en la victoria 4-0 de Colo-Colo sobre Ferrobadminton en el año 1953.

Por otra parte, existen algunos canteranos que marcaron en su primer partido como profesionales; tales como, Francisco “Chamaco” Valdés o Matías Fernández, quienes anotaron frente a Naval en la goleada 7-4 en 1961 y contra Ovalle, en la Liguilla Pre-Copa Sudamericana 2003, respectivamente.

Aparte de ellos, existen múltiples casos más de jugadores que debutaron con gol; tales como, Lucas Barrios, Severino Vasconcelos, Marcelo Espina, Elson Beiruth, Jaime Pizarro, aunque también existen registros más recientes como son los casos de Pablo Mouche o Leonardo Valencia.

Leonardo Gil entrena con normalidad junto al plantel del cacique, preparando el duelo frente a Unión La Calera, donde asoma como titular en el mediocampo de Colo-Colo.

Artículos relacionados