El ex entrenador de los albos se refirió nuevamente a la salida de jugadores y las complicaciones que provocó.
A sólo horas del estreno de Colo-Colo frente Unión la Calera, todavía se habla de lo que sucedió con respecto a las salidas de los referentes y lo complejo que ha sido para Blanco y Negro completar el plantel para el director técnico Gustavo Quinteros.
Sobre esta situación, Claudio Borghi no se guardó en el programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports, y opinó sobre las sensaciones que le dejó el masivo éxodo de jugadores, a final de temporada.
«La limpieza fue humana, no deportiva. Habían jugadores que podían rendir deportivamente de buena manera y no importó eso. Pesaron más aquellos inconvenientes durante gran parte de la pandemia. Creo que ahí se pasó cuenta en partes humanas y no en parte deportiva», declaró el campeón del mundo en México 86.
Junto con ello, se refirió a la necesidad de jugadores en la zona defensiva. Teniendo en cuenta la sanción de Maximiliano Falcón y la situación sobre Matías Zaldivia, quién aún no está listo para jugar 90 minutos.
«Hoy Colo-Colo necesita centrales. Hará jugar a un jugador que lleva 30 minutos (Zaldivia) haciendo futbol y que no está en buenas condiciones, eso demuestra de que Colo-Colo necesita centrales» sostuvo, Claudio Borghi.
El Cacique saldría en defensa con el joven debutante Daniel Gutiérrez haciendo pareja con Felipe Campos, a la espera de la llegada de Fabricio Formiliano a Colo-Colo.