El positivo registro de Colo-Colo enfrentando a Unión la Calera

El cacique no pierde con Unión La Calera, desde el 29 de mayo de 2018. Los últimos cinco…

El cacique no pierde con Unión La Calera, desde el 29 de mayo de 2018.

Los últimos cinco encuentros entre Colo-Colo y Unión La Calera, han tenido más resultados favorables para los albos. Dos triunfos para el cacique, uno para La Calera y dos empates. Desde que el equipo de la quinta región volvió a la División de Honor en 2019, no han sabido de triunfos ante el popular.

Les dejamos el registro de los últimos cinco enfrentamientos entre el popular y el cuadro cementero.

Último triunfo calerano

El 29 de mayo de 2018, ambos equipos cerraban la primera rueda, fecha 15,en el Estadio Monumental David Arellano. En la banca de Colo-Colo se encontraba dirigiendo en su segundo ciclo, Héctor Tapia.

Fue un triunfo para Unión La Calera por dos goles a cero. La figura sería Brian Fernández, autor de los dos tantos en los minutos 47´y 72´.

El regreso de la pantera

Para abrir la segunda rueda del campeonato, el cacique se debía medir con los cementeros en Viña del Mar, en el Estadio Sausalito. Partido que marcaba el regreso de Lucas Barrios a la escuadra popular. El mismo Lucas fue quién abriría la cuenta al minuto 75´ tras un centro de Óscar “torta” Opazo.

En el 82′, anotaría el histórico, Esteban Paredes, después de un centro de Damián Pérez. Para los cementeros descontaría Fernando Saavedra con un cabezazo en el minuto 90 y así cerrar un triunfo por 2-1 para los dirigidos por Tapia.

A dos de Chamaco

Unión La Calera había inaugurado ya su nuevo Estadio Nicolás Chahuán Nazar y los albos debían viajar a jugar por primera vez en el remodelado recinto deportivo. Encuentro válido por la undécima fecha del Torneo 2019.

Fue un partido en donde ambos equipos tuvieron chances de ganar, pero ningún equipo logró superar al otro al finalizar el compromiso.

El resultado final sería un empate 1-1, para los rojos anotó Juan Leiva de cabeza y para los blancos, el incombustible Esteban Paredes, quien cambiaria un tiro desde los doce pasos, por su gol 213, quedando a 2 goles del récord de Francisco “Chamaco” Váldes.

Amargo empate

De la mano de Gualberto Jara, el cacique volvió a los pastos sintéticos del Nicolás Chahuán, a buscar esquivos tres puntos. El encuentro finalizó con un empate sin goles y con Unión La Calera teniendo las opciones más claras.

Bombazo de Jara

En el último encuentro disputado, los albos se jugaban la permanencia en Primera División y los caleranos peleaban el título con Universidad Católica.

Colo-Colo con Gustavo Quinteros, había tenido mejoras en su fútbol y en este primer tiempo el equipo anduvo muy bien, pero no lograban concretar las ocasiones de gol. Sí lo haría el cuadro rojo al minuto 33´y con asistencia de Fernando Cordero, Jeisson Vargas pateó desde fuera del área, dejando estéril a Bryan Cortés.

En el segundo tiempo el profe Quinteros, hizo un par de cambios y acertó con el ingreso de Ignacio Jara. El volante, marcaría un verdadero golazo desde fuera del área en el minuto 73′. Diez minutos más tarde, aprovecharía un mal despeje de la zaga cementera para sacar un centro al área que sería interceptado por César Fuentes, quien convertiría de cabeza para asegurar el triunfo del cacique por 2-1.

El primer encuentro de este renovado y joven plantel de Colo-Colo será contra dos emblemas caciques de los últimos años. Jorge Valdivia y Octavio Rivero, flamantes refuerzos de Unión La Calera. El partido se realizará este Sábado 27 de Marzo a las 18:30 hrs. en el Estadio Monumental David Arellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados