Los uruguayos que vistieron la camiseta del Cacique

Con la posible llegada del central Fabricio Formiliano, el defensor de Peñarol se uniría a la legión de…

Con la posible llegada del central Fabricio Formiliano, el defensor de Peñarol se uniría a la legión de jugadores charrúas que jugaron en Colo-Colo.

Si pensamos en jugadores uruguayos, posiblemente el nombre de Maximiliano Falcón es el que más se nos viene a la mente. Un aguerrido y táctico jugador, que por su garra, se ganó el amor del hincha desde el primer día.

No obstante, no todos los jugadores uruguayos han sido un aporte o jugaron cómo se esperaba. Un ejemplo, Damián Malrechauffe que solo jugó nueve partidos en su paso por Macul.

Los uruguayos que tuvieron éxito en Colo-Colo

En el arco tenemos a Claudio Arbiza. En el año 1996 hizo su llegada y logró tres títulos con el cuadro albo; su estadía en Colo-Colo llegó hasta el 2001, donde partió a Nacional para luego retirarse.

Asimismo, en la defensa encontramos jugadores, como: Andrés Scotti, seleccionado nacional, que logró anotar 8 goles en 64 partidos o Maximiliano Falcón, quién llegó el año anterior y es fundamental en la defensa del popular.

Por otra parte, el medio campo no lució en su mayoría, pues Gabriel Costa (peruano-uruguayo) no comenzó de la mejor manera, pero logró ganarse un puesto con el pasar del tiempo. Uno muy recordado será Mathias Cardaccio, que tuvo un paso por el AC Milán, pero pasó con más pena que gloria por el “popular”.

La delantera corre con un poco más de suerte, debido a que ambos hombres tuvieron éxito. Octavio Rivero pudo ganar dos Supercopa, un torneo nacional y una Copa Chile con el Club, mientras que “El Grillito” Biscayzacú logró el histórico tricampeonato el año 2007.

Todo indica que el próximo lunes será el día clave para concretar la llegada de Fabricio Formiliano a Colo-Colo, ya que Peñarol se sentará a negociar cuando termine su participación en el Torneo de Clausura Uruguayo

Artículos relacionados