Lucho Mena: “Para mi Colo-Colo es todo”

El multicampeón y actual entrenador del plantel femenino habló sobre la sufrida temporada 2020 y el presente del…

El multicampeón y actual entrenador del plantel femenino habló sobre la sufrida temporada 2020 y el presente del cuadro albo.

El pasado jueves, Luis Mena conversó con Prensafútbol, donde detalló lo que sufrió al ver a Colo-Colo cerca del descenso, su amor por el club, su actual rol como entrenador y además, se refirió a la actualidad del primer equipo masculino. 

El ex zaguero es el jugador que conquistó más títulos en Primera División, todos con la camiseta alba. Y en la actualidad, su vínculo con el Cacique aún sigue vigente, por eso, no fue sorpresa cuando comenzó aclarando que el Popular es su primera familia. 

“Paso más en el estadio que en mi casa, para mí es todo, es mi pasión y el amor más grande que he tenido desde chico” señaló.

Por lo mismo, frente a la posibilidad de ver al Eterno Campeón descendiendo, ‘Lucho’ Mena comentó que aunque después de su retiro dejó rápidamente su rol como futbolista, anhelaba volver a jugar para ayudar a salir de la compleja situación. 

“Lo único que quería era vestirme de corte y poder aportar. Lo pasé mal y no sólo yo, con la gente de Colo-Colo de todos los tiempos conversábamos muchas veces de ese tema y lo pasábamos mal, sufrimos mucho. Era un momento que a ninguno de nosotros nos tocó vivir” aseveró.  

La defensa alba

En esa misma línea, Mena sostuvo que la dupla Barroso-Falcón eran el complemento ideal.

“Julio te aportaba el orden y experiencia, es uno de los grandes defensas centrales que ha pasado por Colo-Colo. Y Falcón es un jugador joven, me imagino que debe haber aprendido muchísimo de Julio y eso hoy tiene que llevarlo a la cancha” mencionó.

Incluso,  el multicampeón ve a Maximiliano Falcón con un gran futuro y lo posicionó como un líder en el club.

“Él se va a transformar en un referente, en un líder. Lamentablemente hubo un error en la Supercopa, pero le tiene que servir de experiencia, aún tiene mucho por aprender y tiene ímpetu y ganas de aportar. Yo le deseo lo mejor, llegó en un momento muy complicado, le puso el pecho a las balas y eso se agradece” sentenció. 

Finalizando, el entrenador de Colo-Colo Femenino confesó que su sueño es dirigir al primer equipo y que está trabajando para lograrlo: “Dirigir a Colo Colo es un sueño, pero creo que hay que tener capacidad y conocimiento. No es agarrar un equipo así de un día a otro, son años de esfuerzo y sacrificio”.

Sin embargo, su objetivo actual es llevar a su equipo a lo más alto. “Hay mucho por hacer y yo sigo acá porque Colo Colo debe recuperar la hegemonía que teníamos antes entre los clubes, se han profesionalizado todos, que debe ser el camino a seguir” sentenció.

Con todo, solo queda esperar que Luis Mena siga sumando títulos con el club. Ahora como entrenador, donde tiene un equipo conformado con seleccionadas nacionales, que buscarán dejar el nombre de Colo-Colo en lo alto en el Campeonato Femenino 2021.

Artículos relacionados