Blanco y Negro apelará a la sanción de Falcón

La dirigencia alba buscará reducir la pena a “Peluca” tras perder a Felipe Campos por unas semanas. La…

La dirigencia alba buscará reducir la pena a “Peluca” tras perder a Felipe Campos por unas semanas.

La defensa de Colo-Colo vive un momento crítico. A ello, se le suma la lesión sufrida por Felipe Campos en el duelo frente a Unión La Calera empeoró aún más la situación. Es por esto que Blanco y Negro buscará apelar a la sanción impuesta a Maximiliano Falcón frente al Tribunal de Disciplina para rebajar las fechas de suspensión.

El “Cacique” presentará una moción, ante la Primera Sala del ente legislador del Campeonato, señalando que “El Peluca” fue provocado de parte de Valber Huerta una vez que fue expulsado. Para esto, respaldará el argumento con imágenes de TNT Sports.

El ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, habló con La Tercera y manifestó lo débil que es el argumento: “En ninguna parte la reglamentación dice que se puede atenuar una mala conducta por una provocación. Al contrario, dice claro que los jugadores no pueden responder a las provocaciones”.

La dirigencia buscará que la sanción del uruguayo se reduzca de cuatro a tres fechas, para perder al charrúa sólo ante Cobresal y O’higgins, volviendo en la fecha 4 contra el Everton del ex albo, Julio Barroso.

“Una vez que la Primera Sala resuelve que es admisible esta apelación, se manda a la Segunda Sala y ésta fija una audiencia para la presentación de los argumentos legales. Generalmente es bastante rápido el proceso y puede resolver bajar la pena a tres fechas”, explicó Botto.

Panorama desolador

Sin embargo, el ex presidente del Tribunal de Disciplinas no confía en reducir la sentencia: “Considero que Falcón ya tiene agravantes, pues este es un duelo del campeonato anterior (Supercopa 2020) y en este torneo Falcón ya había sido expulsado (frente a Wanderers el mismo año)”.

El informe del árbitro también fue lapidario con el defensor central. Roberto Tobar expuso que “fue expulsado por conducta violenta” y “una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

El panorama actual de la defensa de Colo-Colo es crítico: Matías Zaldivia aún debe recuperarse para estar al 100 por ciento; Felipe Campos sufrió un esguince que lo tendrá varias semanas fuera y ByN aún no presenta un nuevo refuerzo para la zona posterior. Sin embargo, Miiko Albornoz ya se está recuperando de su desgarro.

Queda esperar que suceda en los próximos días con la situación de Fabricio Formiliano. Mientras tanto, Gustavo Quinteros tendrá que mover las fichas para rearmar una nueva defensa frente a Cobresal el sábado 3 de abril a las 20:30 horas.

Artículos relacionados