Calidad: Valentina Díaz se encuentra entre las mejores de Sudamérica

La defensora de Colo-Colo fue seleccionada en la oncena ideal Sub-20 de la Conmebol. Terminada la segunda década…

La defensora de Colo-Colo fue seleccionada en la oncena ideal Sub-20 de la Conmebol.

Terminada la segunda década del Siglo XXI, una de las instituciones de estadísticas de fútbol con mayor reputación se hizo presente nuevamente. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha decidido publicar un nuevo resumen, esta vez, de los años entre 2011 y 2020. 

Este sábado, salió a la luz la oncena ideal de Conmebol, que corresponde al equipo juvenil Sub-20 del 2020 de Sudamérica, donde se destacan a jugadoras nacidas desde el año 2000 en adelante.

La formación está compuesta por sólo cinco de los doce países sudamericanos y entre las jugadoras destacadas, se encuentra la juvenil chilena, Valentina Díaz, lateral de Colo-Colo

El once compuesto por Valentina, seis brasileñas, dos colombianas, una argentina y una venezolana, distingue también a otra ex jugadora del Popular. La portera Alexa Castro, quien defendió el arco del Cacique en 2018. 

Por otro lado, hace algunas semanas también se publicó la oncena ideal de jugadoras adultas del continente, donde se encuentran las campeonas de América con Colo-Colo, Carla Guerrero y Christiane Endler

Con respecto a Díaz, la Pantera además de formar parte del primer equipo de Luis Mena, fue convocada a la Selección Chilena Femenina para medirse contra Camerún, encuentros válidos por el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo el 10 y 13 de abril.

Artículos relacionados