De La Fuente: ”La continuidad es importante para el jugador y eso no lo tuve”

El lateral de Curicó Unido habló sobre su pasado por el conjunto albo. Ronald De La Fuente, estuvo…

El lateral de Curicó Unido habló sobre su pasado por el conjunto albo.

Ronald De La Fuente, estuvo presente en la nefasta temporada alba 2020, donde el club tuvo que llegar a un partido de definición, para certificar su permanencia en Primera División

El ex lateral de Universidad de Concepción, llegó a Colo-Colo, como uno de los grandes refuerzos, debido a su gran rendimiento mostrado en 2018. No obstante, apenas comenzaba el Campeonato Plan Vital 2019, De la Fuente sufrió una lesión que lo sacó de los terrenos de juego por dos meses.

En diálogo con DirecTV, en el programa “De fútbol se habla así”, el curicano se refirió a su año en el ‘Popular’ “Tuvimos un año terrible en Colo Colo con una baja de nivel de todo el plantel, donde también me pasó a mí. El tema de la confianza y continuidad es muy importante para el jugador, y yo eso no lo tuve“. 

Pese a lo descrito por el jugador, no ha perdido la confianza en sus capacidades “Quiero lograr regularidad y ser uno de los mejores jugadores en mi puesto en Chile. Confío en mis capacidades. Sé que en Colo-Colo no tuve el rendimiento que buscaba y que se esperaba de mí. Quiero responder a la confianza de Curicó y tener un buen año”, recalcó.

En esta línea, se refirió a una futura nómina en la selección: “Para poder estar en la selección debo demostrar en Curicó. Es motivante el juego de Chile. El sueño de jugar en la selección siempre existirá“, concluyó Ronald.

Artículos relacionados