Histórico defensa de Colo-Colo se ilusiona tras el debut de Daniel Gutiérrez

Leonel Herrera Rojas, finalista de la Copa Libertadores 1973 con el “Popular”, analizó el estreno del zaguero central…

Leonel Herrera Rojas, finalista de la Copa Libertadores 1973 con el “Popular”, analizó el estreno del zaguero central ante Unión La Calera

Daniel Gutiérrez, quién hizo su debut en el profesionalismo, fue la gran novedad en el empate sin goles contra Unión la Calera por la Primera fecha del Campeonato.

La suspensión de Maximiliano Falcón y la ausencia de Felipe Campos, además de las otras bajas que suma Colo-Colo para la próxima fecha ante Cobresal, le abre una puerta al ex seleccionado sub 17 para volver a integrar el equipo estelar de Gustavo Quinteros.

Ante ese escenario, Leonel Herrera; histórico defensor de Colo-Colo, dialogó en “En Cancha“, analizando el primer partido de Gutiérrez en el profesionalismo.

Me sorprendió por la personalidad que tiene. Es muy tranquilo para jugar, a pesar de que no le tocó mucho trabajo. Las veces que intervino, no tuvo problemas. Tuvo mucha visión para salir jugando y fue rápido en los cruces” sostuvo, Herrera.

En la primer tiempo, el joven defensa hizo dupla con Felipe Campos y luego con Matías Zaldivia. Por ello, Herrera aseguró que el acompañante es determinante en el rendimiento.

Depende del compañero que tengas al lado. Los centrales generalmente ordenan a los que juegan más adelante. Hay otros que no hablan, pero si tienes al lado a alguien con experiencia ayuda mucho, es más fácil”. Detalló, el ex zaguero.

Las pocas oportunidades para los canteranos

El segundo jugador con más presencias (556) en la historia de Colo-Colo, considera que podrían “tapar” a Gutiérrez con el arribo de Fabricio Formiliano al Cacique:

Quinteros pidió un central y quiere que le llegue luego, el que va a pagar las consecuencias va a ser el chico Gutiérrez. Lo van a sacar a él, no se van a atrever a sacar a Maximiliano Falcón o Zaldivia” apuntó.

Asimismo, Leonel destacó que se le puedan dar oportunidades a los formados en Macul, manifestando que debieron hacerlo hace tiempo en Colo-Colo y por necesidad, sino más bien como una obligación.

Finalmente, el ex defensa de 72 años, agregó que es importante que le den oportunidades a los jóvenes, pues varios de ellos han respondido en partidos importantes.

Colo-Colo afina detalles para la segunda fecha, por lo que, Gustavo Quinteros debe pensar Quién será el reemplazante de César Fuentes en el mediocampo, entre otras interrogantes existentes, de cara a la segunda fecha del torneo.

Artículos relacionados