Fernando Astengo duro con Quinteros: “Ha tenido tiempo para trabajar y Colo-Colo fue un equipo sin ideas”

El ex jugador y técnico albo no comparte los dichos que el actual DT soltó frente al retraso…

El ex jugador y técnico albo no comparte los dichos que el actual DT soltó frente al retraso del arribo de los refuerzos. 

Contrario a lo que se esperaba desde el mismo plantel, Colo-Colo debutó en el torneo nacional con un amargo empate. Esto llevó a Gustavo Quinteros a mostrar públicamente su molestia con la dirigencia, pues todavía no se concreta la llegada de los jugadores que solicitó. 

En una conferencia de prensa anterior al encuentro con Unión la Calera, el técnico del Popular se desentendió de su responsabilidad sobre el rendimiento del equipo, mientras no lleguen los refuerzos que necesita.

“Primero hay que completar el plantel y ahí seré total responsable como lo hice la temporada anterior, pero ahora no”  sostuvo el estratega. 

Sin embargo, terminado el partido por la Primera Fecha, Quinteros se mostró seguro de seguir en el Cacique, aunque también dejó claro que todavía está la espera de un defensa central y un delantero.

Con respecto a ello, el ex central y entrenador de Colo-Colo, Fernando Astengo, dialogó con Redgol, manifestando que para él, el reclamo del argentino boliviano no tiene lugar. 

“Él se puso el parche antes de la herida. En el fondo su discurso ha sido que le falta un delantero y un defensa central y por eso no tiene la responsabilidad de que a Colo-Colo le vaya bien. Imagina los equipos que no tienen para contratar jugadores de cierta jerarquía, todos tendrían que decir lo mismo. Es súper fácil ampararse en eso, es un mal discurso” afirmó. 

Incluso, frente al rendimiento que mostró el cuadro de Macul en su debut, el León no está conforme y le entrega responsabilidad al técnico. 

“Quinteros ha tenido tiempo para trabajar y el otro día Colo-Colo fue un equipo discreto, sin ideas,que depende de la velocidad de algunos jugadores, sólo tiró centros y la posesión efectiva no se vio” señaló. 

Asimismo, Astengo afirmó que el Eterno Campeón se ha convertido en un club de fácil acceso y que ha perdido jerarquía. 

“Es un equipo que no transmite nada, se transformó en un equipo muy discreto, menos mal están jugando sin público, porque demostrarían su malestar” sentenció. 

No obstante, el ex técnico del Cacique no es el único que no comparte los dichos de Gustavo Quinteros. Marcelo Vega, también en conversación con Redgol, invitó a renunciar al técnico. 

“Que digan que con este plantel yo no puedo pelear el campeonato, no puedo salir campeón, por lo tanto, no tengo nada que hacer nada qué hacer acá al menos que me traigan otro jugador” aseveró.

Con todo, se espera que en los próximos días se tengan noticias sobre nuevas incorporaciones en el Monumental. Ya que Colo-Colo se medirá este sábado con Cobresal, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Artículos relacionados