[Análisis] ¿Cómo juega Emiliano Amor?

La ”opción B” de ColoColo para cubrir los huecos en defensa Colo-Colo no pasa por un buen momento…

La ”opción B” de ColoColo para cubrir los huecos en defensa

Colo-Colo no pasa por un buen momento con la defensa. Por un lado, Julio Barroso fue desvinculado del club y Maximiliano Falcón fue castigado por cuatro fechas, por su actuar contra Universidad Católica.

Tras la caída del fichaje de Fabricio Formiliano, Blanco y Negro fue por su ”opción B” para rearmar y completar la primera línea de los albos. Esta contemplaría el fichaje de Emiliano Amor, zaguero central argentino de 25 años, que actualmente juega en Vélez Sarsfield.

El jugador trasandino, tiene contrato vigente hasta junio de 2021 con el conjunto argentino. Sin embargo, ya habría un acuerdo de palabra entre su representante, el jugador y el cacique. Amor no goza de mucha continuidad, razón que podría motivar su llegada.

El último partido de Emiliano Amor fue este fin de semana contra Defensa y Justicia, por lo que no llegaría fuera de forma física. No obstante, el jugador de 1.90 de estatura fue expulsado y fue castigado por dos fechas.

¿Cómo juega Emiliano Amor?

Es un jugador grande, con desplante y que se hace notar dentro del terreno de juego. Su 1.90 le brinda un gran juego aéreo, una de sus cualidades a destacar en la cancha. Además, es un jugador sumamente fuerte.

Regularmente, el jugador se posiciona muy bien en el primer cuarto de césped. Junto a su juego aéreo, otro aspecto positivo es su anticipación al marcaje y la recuperación de balones. Sus piernas largas le acompañan de buena manera para poder cumplir dichas funciones.

El argentino es fuerte, pero algo tosco. Uno de los aspectos ”negativos” es su salida con el pie. Sin embargo, está lejos de ser Un inconveniente, ya que no lo hace del todo mal, pero cuando le presionan, se transforma en una pérdida de balón casi segura. Uno de los argumentos para alternar en la banca de Vélez.

Esto situación, sería algo parecido a lo que le sucedía a Juan Manuel Insaurralde, quien vive un renacer en Independiente de Avellaneda. El ‘Chaco’, no tenía grandes jugadores en el mediocampo, por lo que recurrentemente salía a balonazos largos que terminaban en el rival.

Emiliano Amor podría llegar al ‘Popular’, pero no debutaría de inmediato, puesto que tendrá que cumplir la cuarentena obligatoria, y probablemente, cumplir el castigo de dos fechas que dieron en la Súperliga Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=jNfxujcq4hw
Vídeo de Mitad de Cancha.
Artículos relacionados