Con bajas y rotaciones: la oncena titular que prepara Quinteros para el duelo ante Cobresal

El técnico albo nuevamente se ve obligado a cambiar su formación titular debido a las bajas que tiene…

El técnico albo nuevamente se ve obligado a cambiar su formación titular debido a las bajas que tiene para este partido.

Colo-Colo lleva un par de días entrenando y mentalizándose para el partido de este sábado, día en el cual viajará hasta “El Salvador” para enfrentar a Cobresal por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

El “Cacique” quiere conseguir su primer triunfo en el torneo luego de igualar sin goles en un deslucido enfrentamiento ante Unión La Calera por la primera jornada del campeonato que sembró algunas dudas entre los hinchas albos.

No obstante, Gustavo Quinteros está obligado a cambiar la oncena titular nuevamente, ya que no podrá contar con la presencia de César Fuentes y Felipe Campos, quienes son baja para este partido debido a lesiones sufridas en el duelo ante los “Caleranos”.

Colo Colo venció a U. La Calera por el Campeonato Nacional de Chile |  DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Por un lado, el mediocampista recibió un fuerte codazo en el rostro, lo que le ocasionó una fractura nasal. Por su parte, el defensor albo sufrió un esguince de tercer grado en su tobillo izquierdo, lo que lo tendrá varias semanas alejado de las canchas.

Los reemplazos y rotaciones que prepara Quinteros

Ante estas bajas, Quinteros ha trabajado durante toda la semana para encontrar la mejor alternativa que reemplace a dichos jugadores en su viaje al norte del país.

Albornoz descartado, Gil se suma: las novedades de Colo Colo

Según lo probado durante estos días por el DT albo, el encargado de suplir a Fuentes en mitad de cancha sería Bryan Soto, mediocampista canterano de 19 años que sumó sus primeros minutos con el primer equipo en la temporada anterior, donde disputó siete partidos en total, uno de ellos por Copa Libertadores.

Por el lado de la zaga defensiva, Matías Zaldivia reemplazaría a Campos, ahora desde el arranque y haría dupla con Daniel Gutiérrez en la defensa, quien disputará su segundo partido como titular tras su debut en la fecha anterior.

Y es que pese a venir recién saliendo de una larguísima lesión, el central argentino es la única opción para Quinteros debido a la falta de jugadores en dicha posición.

Zaldivia

Cabe recordar que Maximiliano Falcón, central titular en el esquema del estratega albo, aún no puede jugar debido a la suspensión que arrastra tras su expulsión ante Universidad Católica en la Supercopa, la cual lo resta de las primeras cuatro fechas del campeonato nacional.

Sin embargo, estas no serían las únicas modificaciones que tiene en mente Gustavo Quinteros, ya que según lo que se ha visto en los entrenamientos, estaría barajando una rotación en la delantera alba.

Formación de Colo Colo: los dos equipos que tiene en mente Gustavo  Quinteros para enfrentar a Unión La Calera – Estudio Estadio

Saldrían del equipo estelar Pablo Solari y Juan Carlos Gaete, ambos titulares en el partido ante Calera, dándole ingreso a Martín Rodríguez y Marcos Bolados, este último quien retorna al equipo inicial luego de cumplir con las dos fechas de suspensión que arrastraba desde la temporada anterior.

De esta forma, la oncena titular de Quinteros para el partido ante Cobresal sería: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Brayan Soto, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez. 

El partido entre Colo-Colo y Cobresal está pactado para este sábado a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador, escenario donde el “Cacique” buscará su primera victoria en la temporada y regresar con los tres puntos.

Artículos relacionados