Futbol, Santiago Wanderers vs Colo Colo. Fecha 28, campeonato Nacional 2020. Anibal Mosa es fotografiado durante el partido de primera division entre Santiago Wanderers y Colo Colo disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile. 06/01/2021 Sebastian Cisternas/Photosport Football, Santiago Wanderers vs Colo Colo. 28th date, 2020 National Championship. Anibal Mosa is pictured during the first division match between Santiago Wanderers and Colo Colo held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile. 06/01/2021 Sebastian Cisternas/Photosport

El actual timonel de la concesionaria se mantuvo desde el año 2010 dentro de la institución.

Esta tarde, el histórico delantero de Colo-Colo, Marcelo Pablo Barticciotto, informó en Radio Cooperativa que, el actual mandamás de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, le comunicó personalmente que había decidido vender la totalidad de sus acciones dentro de la concesionaria.

El empresario fue uno de los dirigentes más criticados por la hinchada debido a la mala campaña del Cacique durante la temporada pasada. Es por ello, habría tomado esta decisión, luego de una reunión con su familia, asegurando que sus intenciones se inclinan en que los hinchas puedan adquirir sus títulos por intermedio del Club Social.

De esta forma, el timonel dejaría sus cargos dentro de la institución, a días de que se realice una nueva junta de accionistas dentro de Blanco y Negro, donde el mismo Barticciotto ha sido catalogado como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la mesa directiva.

Anibal Mosa dispuesto a pagar el "bono": "todos somos responsables" -  Logs.cl

La gestión de Mosa en Blanco y Negro

Desde su llegada a Colo Colo, Aníbal Mosa ha marcado su presencia dentro de la concesionaria del club. En 2010, adquirió por primera vez un paquete de acciones pertenecientes a la institución, rematadas por Sebastián Piñera.

Sin embargo, no fue hasta hasta 2012 cuando Mosa se posicionó como el máximo accionista de la Sociedad Anónima, y en 2015 cuando se convirtió en su presidente por primera vez. Teniendo dos periodos como mandatario del club entre 2015-2018 y 2019-2021.

En el marco de su gestión, Colo Colo consiguió dos Torneos Nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa, pero, a la vez, se tomaron diversas decisiones que enmarcaron en una de las peores crisis de la historia del Popular, marcando constantemente las diferencias entre su bloque y el opositor, comandado por Leónidas Vial.

De esta forma, se pondrá fin a una larga era que se impuso dentro de Colo Colo, sumándose a las dos anteriores renuncias del director representante del CSD, José Miguel Sanhueza, y de Alejandro Ascuí, quedando ad portas de una verdadera reestructuración de la mesa directiva del club.

Está decidido": Marcelo Barticciotto asegura que Aníbal Mosa vendería sus  acciones en Colo Colo - Fútbol Nacional - 24horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí