El vicepresidente no contaría con respaldo y podría salir de la institución en la próxima junta directiva de la concesionaria.
Colo-Colo vivió uno de los años más difíciles de su historia. Por lo mismo, después de salvar la categoría y con una renovación de plantel, se pensaba que en 2021 llegarían nuevos aires al club y que el Popular volvería a pelear por el título.
Sin embargo, los problemas en la dirigencia persisten y después de no poder concretar la llegada de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros, Harold Mayne-Nicholls, quien llevó las negociaciones, tendría los días contados en su rol como vicepresidente de Blanco y Negro.
Según la información entregada por ESPN Chile, la reestructuración de la dirigencia alba iría enfocada en destituir al ex timonel de la ANFP. Esto, porque junto a los conflictos dentro del directorio y hasta con jugadores, Mayne-Nicholls tendría las relaciones cortadas con el DT, lo que terminó por quitarle el apoyo de los demás miembros de la directiva.
“Se nos dice que es muy probable que Harold Mayne-Nicholls no siga en el directorio de Blanco y Negro. En un alto porcentaje, dejará de ser vicepresidente y no seguirá ligado al club” recalcaron en Nexo Chile.
No obstante, a su salida, se sumaría que Aníbal Mosa también dejaría su cargo. Tal parece que la dirigencia no quiere repetir los factores que llevaron al Cacique a jugar el partido de promoción, ya que, según Pablo Mouche, los problemas administrativos jugaron un rol muy importante dentro del rendimiento del equipo.
Lo cierto es que sólo resta esperar lo que ocurra el 20 de abril, fecha en que se llevará a cabo la junta de accionistas de Blanco y Negro. Donde probablemente asuma un nuevo presidente, quien podría ser un histórico del club, como Marcelo Barticciotto.
En tanto, por el lado deportivo, se espera que el plantel logre su primer triunfo el sábado frente a Cobresal. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 20.30 horas en El Salvador.