Sigue la búsqueda: dos nuevos centrales aparecen en la órbita de Colo-Colo

Desde la polémica salida de Julio Barroso, un sinfín de nombres han rondado en Macul para suplir la…

Desde la polémica salida de Julio Barroso, un sinfín de nombres han rondado en Macul para suplir la posición en la zaga defensiva alba.

Una verdadera teleserie es la que se vive en Colo-Colo, teniendo como uno de sus capítulos más largos la lenta y fallida gestión de Blanco y Negro para fichar al defensor central que tanto ha pedido Gustavo Quinteros desde la salida de Barroso y así armar un plantel completo de cara a la nueva temporada que ya comenzó.

Varios nombres han sonado en Macul, pero con ninguno de ellos se ha podido concretar un traspaso. El caso más reciente fue el Fabricio Formiliano, defensor de Peñarol que prácticamente estaba listo para arribar al “Cacique”, pero con quien a último momento se cayeron las negociaciones.

Luego de este fallido traspaso, tomó fuerza el nombre de Emiliano Amor, quien era el “plan B” de ByN. Sin embargo, las conversaciones con el mánager del actual central de Vélez Sarsfield se han complicado en las últimas horas y todo hace ver que será otro fracaso de la dirigencia alba.

Eso sí, hoy apareció el que sería un “plan C” para Colo-Colo. Se trata de Gary Kagelmacher, ex Real Madrid y actual defensor de Peñarol. No obstante no fue el único, ya que dos nuevos nombres aparecieron en la órbita del “Popular”, sumándose así a la larga lista de posibles refuerzos albos.

Colo Colo utilizará su plan B para reforzar de una vez por todas la defensa

Se trata, en primer lugar, de Joaquín Laso, central de Rosario Central. Tiene 30 años y es titular indiscutido en el conjunto “Canalla”, jugando en lo que va de este año siete partidos, disputando los noventa minutos en todos los duelos.

El nombre de este jugador lo puso en el radar el periodista rosarino Elbio Evangeliste, quien a través de su cuenta de twitter publicó que “Joaquín Laso es uno de los nombres que Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, tiene en carpeta para sumar ahora”.

Eso sí, agregó que “a Rosario Central no llegó ningún ofrecimiento todavía”, por lo que aún no es nada oficial.

https://twitter.com/eevangeliste/status/1377663615822614537?s=20

El otro nombre que comenzó a sonar en Macul es el de Bruno Bianchi (32 años), actual central y capitán de Colón de Santa Fe y quien además ya conoce el fútbol chileno, pues defendió la camiseta de Palestino en la temporada del 2009.

El jugador comenzó a ser vinculado con el “Cacique” luego de la publicación de Radio Uno de Santa Fe, sitio en donde señalaron que el zaguero argentino “estaría en los planes de Colo Colo, que busca un central de jerarquía”.

Colo Colo: Bruno Bianchi y Joaquin Laso posibles refuerzos del Cacique |  Dale Albo

Pese a que nada es oficial de momento, ambos jugadores suenan como opción para llegar al Monumental y reforzar el plantel albo que sufre con la escasez de centrales.

Todo esto a falta de un par de semanas para el cierre del libro de traspasos de la liga chilena, el cual está pactado para la cuarta fecha del campeonato nacional, por lo que Daniel Morón, director deportivo del popular, tiene una carrera a contrarreloj para concretar el fichaje del nuevo zaguero.

Artículos relacionados