Confirmado: Jaime Valdés fue oficializado en su nuevo club

Futbol, Colo Colo vs Curico Unido. Segunda fecha, segunda vuelta Campeonato 2019. El jugador de Colo Colo Jaime Valdes disputa el balon contra Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 04/08/2019 Raul Zamora/Photosport Football, Colo Colo vs Curico Unido. Second date, second round Championship 2019 Colo Colo’s player Jaime Valdes battles for the ball against Curico Unido during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 04/08/2019 Raul Zamora/Photosport
“Pajarito” fue oficializado esta tarde por el elenco porteño que anhela ascender a la Primera B. En medio…

“Pajarito” fue oficializado esta tarde por el elenco porteño que anhela ascender a la Primera B.

En medio de especulaciones sobre un posible regreso del volante, San Antonio Unido oficializó, por medio de sus redes sociales, la incorporación de Jaime Valdés por dos temporadas. El volante dejó Deportes La Serena, por la necesidad de estar más cerca de la capital.

El 20 de febrero, “Pajarito” publicó en sus redes sociales un mensaje que decía: “Lamentablemente a veces hay motivos personales que nos obligan a tomar otras decisiones. Hoy debo estar cerca de Santiago y mi familia para continuar así mi carrera

Un posible intermediario en la negociación pudo ser Esteban Paredes, actual propietario del SAU y con quien compartió camarín durante seis años. 

Valdés llega con buenos números al conjunto lila, ya que, en su etapa con el conjunto papayero, disputó 33 partidos en el Campeonato Nacional, logrando marcar dos goles y realizar seis asistencias.

De esta forma, el elenco porteño se convierte en el cuarto club nacional, y el décimo de su carrera, tras jugar en Palestino, Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Sporting de Lisboa, Parma, Colo-Colo y Deportes La Serena. 

El SAU anhela así poder alcanzar el título de Segunda División y lograr el ascenso a la Primera B de la mano de la experiencia de Valdés.

Falsa esperanza

Esta noticia fue un baldazo de agua fría para los hinchas colocolinos que soñaban con ver al “Pajarito” una vez más en el Monumental.

El jugador había hecho un pequeño guiño con una publicación el 22 de marzo donde salía con el buzo del cacique y un mensaje que decía: “El último baile”. Inmediatamente se empezó a especular sobre un posible regreso Pedreros.

El volante jugó desde el 2014 hasta 2019 en Colo-Colo, cumpliendo así su sueño de estar en Macul. Con el “popular” disputó 185 partidos en seis años, marcando 25 goles y logrando siete trofeos entre campeonatos nacionales, Copa Chile y Supercopas

Artículos relacionados