La sorprendente estadística del técnico de Cobresal frente a Colo-Colo

Futbol, Colo Colo vs Cobresal. Trigesima tercera fecha, campeonato nacional 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros es fotografiado junto a Gustavo Huerta entrenador de Cobresal d durante el partido por primera division en el Estadio Monumental. Santiago, Chile. 11/02/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Colo Colo vs Cobresal. 33th date, 2021 National Championship. Colo Colo’s head coach Gustavo Quinteros is pictured next to Gustavo Huerta head coach of Cobresal during the first division football match at Monumental stadium. Santiago, Chile. 11/02/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
Todas las estadísticas, particularidades y cosas que se deben saber para este encuentro válido por la segunda fecha…

Todas las estadísticas, particularidades y cosas que se deben saber para este encuentro válido por la segunda fecha del torneo nacional.

Este sábado, a partir de las 20:30 horas, se jugará la segunda fecha del Campeonato PlanVital 2021, en el “Estadio El Cobre”, de El Salvador. El encuentro lo podrás seguir en el Facebook live de Sentimiento Popular desde las 20 horas.

Haciendo una línea de tiempo, los últimos cinco encuentros entre albos y mineros, se dieron de esta manera:

  • 20 de mayo 2017 Cobresal 1-3 Colo-Colo
  • 10 de marzo 2019 Cobresal 0-0 Colo-Colo
  • 1 de septiembre 2019 Colo-Colo 0-2 Cobresal
  • 2 de febrero 2020 Cobresal 2-1 Colo-Colo
  • 11 de febrero 2020 Colo-Colo 0-0 Cobresal

Además, el arbitro Cristian Garay, dirigió en tres oportunidades a Colo-Colo la temporada pasada, un triunfo (1-0 sobre Antofagasta), un empate (1-1 con Everton) y una derrota (2-0 frente La Serena).

Por el lado de Cobresal, no dirigió ningún encuentro de los nortinos el torneo pasado.

Hay que poner ojo

Los últimos cinco partidos del cuadro albo fueron: tres empates (Ohiggins, Cobresal (2020) y Calera (202)) un derrota (Supercopa contra Católica) y una victoria, frente U de Conce por la permanencia.

Por el lado de los mineros: tres empates (Colo-Colo, Palestino (2020), Huachipato (2021)) y dos victorias (Huachipato y Unión Española)

Además, en el estadio El Salvador, el técnico minero, Gustavo Huerta, está invicto. Inclusive, en las primeras fechas del torneo pasado, Cobresal dio vuelta el marcador cuando Leonardo Valencia había puesto el 1 a 0 con un tiro libre impecable.

Por otra parte, en Colo-Colo se soban las manos. Esto se debe a que el segundo máximo goleador de Cobresal, Juan Carlos Gaete (7 goles) emigró a Macul. Además, se les fue el mayor asistidor, Marcelo Cañete (15 asistencias).

Ambos clubes comenzaron este Campeonato 2021 con un empate sin goles, por lo tanto, una victoria sería fundamental tanto para albos, como para los mineros, quienes se enfrentarán hoy sábado, a partir de las 20:30 horas

Artículos relacionados