[Uno a uno] Un equipo joven y victorioso

Futbol, Cobresal vs Colo Colo. Fecha 2, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Ivan Morales, derecha, celebra su gol contra Cobresal durante el partido de primera division disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile. 03/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Cobresal vs Colo Colo. Second date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Ivan Morales, right, celebrates after scoring against Cobresal during the first division match held at the El Cobre stadium in El Salvador, Chile. 03/04/2021 Andres Pina/Photosport
Colo-Colo venció 2-1 a Cobresal en un intenso partido en El Salvador. Logró sus primeros tres puntos en…

Colo-Colo venció 2-1 a Cobresal en un intenso partido en El Salvador. Logró sus primeros tres puntos en este campeonato, en una cancha complicada; presionó arriba, tocó bien la pelota y se vio una gran entrega en cada uno de los jugadores.

Análisis de los jugadores

Brayan Cortés: Hoy jugó un excelente partido con importantes intervenciones. Achicó inteligentemente en la primera llegada de peligro para Cobresal. Después estuvo atento en otro mano a mano para sacarla con su pierna. Buen timing para cortar los balones aéreos. De lo mejor en Colo-Colo.

Jeyson Rojas: Se mostró bien presionando en el campo rival y recuperó el balón en una jugada que terminó en gol. Incluso se dio el gusto de patear al arco en los primeros minutos. Los únicos puntos negativos de “El Flaco” son la falta precisión para definir las jugadas en el último tramo de la cancha y haber perdido la marca en el gol de Cobresal, aunque fue superado dos contra uno.

Matías Zaldivia: No se le notó que estuvo meses lesionado. Le otorgó solidez a la defensa. Estuvo preciso en casi todas las salidas, no se complicó y reventó cuando fue necesario. Estuvo preciso en la mayoría de los cabezazos defensivos, aunque perdió uno importante que pudo terminar en gol de Sebastián Varas. Se reivindicó en el final cuando el defensor realizó una barrida para sacar el balón con una precisión quirúrgica.

Daniel Gutiérrez: Estuvo a tiempo en los cruces, veloz en la marca y siempre bien posicionado. Tiene cosas por corregir, como la facilidad con la que se lo llevó Óscar Salinas en una jugada que Cortés salvó la portería, o lo inocente que se mostró en la marca en el gol de Cobresal. Sin embargo, esto no opacó su correcto partido.

Gabriel Suazo: Hizo un partido mucho mejor a lo que venía demostrando, anduvo más ordenado y ganó varios duelos. En la primera etapa, perdió el balón sin tener la presión del rival. También dejó solo a Felipe Reynero, quién centró de manera muy peligrosa. En el segundo tiempo se afirmó mucho más, pero se ganó una amarilla inocentemente luego de patear el balón tras una falta.

Leonardo Gil: A pesar de que se le vio ansioso los primeros minutos, se convirtió en la primera salida del “Cacique”. Se ha visto su mejoría física, por lo que se le vio en toda la cancha, manejando los tiempos del encuentro. La alta intensidad del encuentro se notó en los minutos finales, cuando perdió el marcaje y el control del balón a causa del cansancio. Es el volante mixto que tanto nos faltó el año pasado.

Bryan Soto: Quinteros le dio la confianza de entrar de titular y el volante no falló. Firme en la marca, realizando múltiples interpretaciones; se comió el mediocampo. En el primer gol de Colo-Colo arremetió por la banda e hizo un cambio preciso para dejar solo a Martín Rodríguez. Incluso, estuvo cerca de anotar su primer gol.

Martín Rodríguez: Fue el mejor del primer tiempo y lideró todas las jugadas de peligro. Regateó, amagó e incluso pateó al arco en un par de ocasiones. Hizo la pausa necesaria para que Morales se desmarcara y convirtiera el primero. En el minuto 60′ desbordó de manera increíble y por poco no terminó en el tercero de los albos.

Marcos Bolados: A pesar de que se complementó bien con el equipo, se le vieron complicaciones en la definición de jugadas. Quizás le incomodó tener que jugar más centralizado junto a Morales. Tuvo una jugada clara, tras un pivoteo del centro delantero, pero definió muy mal. Debe recuperar su nivel, ya que Solari y Gaete lo presionan desde el banco.

Ivan Morales: Hizo un sacrificio enorme al presionar a los rivales el tiempo que estuvo en cancha. En el primer gol, ya se veía decidido patear al arco antes que le llegara el balón. Pivoteó un balón que dejó solo a Bolados, pero que éste erró. Se vio seguro para pedir la pelota en el penal y definió de buena manera. Terminó saliendo por el desgaste físico. Este es el nivel que debe demostrar el delantero de Colo-Colo.

Williams Alarcón (61′): Entró a apoyar al mediocampo tras los cambios ofensivos de Cobresal. Su presencia llenó espacios para seguir presionando arriba. Se equivocó en un ataque que terminó en un contragolpe muy peligroso de los mineros. Su ingreso fue más al sacrifico, recuperar el balón y apoyar las labores de Gil. Correcta entrada.

Javier Parraguez (67′): Su ingreso fue con un “Cacique” mucho más retrasado y presionando menos en el campo rival. Aún así, se las ingenió para generar peligro en una jugada donde corrió aproximadamente cuarenta metros y dejar solo a Gaete. Fue al sacrificio para pelear con los centrales.

Juan Carlos Gaete (67′): Entró por Martín Rodríguez y no estuvo a su altura. Se le vio impreciso e inseguro con el balón. En una buena contra, Parraguez lo dejó solo, pero desperdició la oportunidad. En el final tuvo un gran desborde con velocidad, pero centró muy débil. Se espera mucho más tras ser una de las figuras del campeonato pasado

Ignacio Jara (85′): Entró para reemplazar a un agotado Gabriel Costa y tuvo poco tiempo para hacer algo importante.

Gustavo Quinteros: Está apostando por los jovenes y eso transforma a Colo-Colo en un equipo intenso, versátil y con energía. Ahogó a Cobresal en su propio campo y eso se tradujo en los dos goles de la primera etapa. Hizo jugar a seis jugadores formados en casa y eso la da identidad al club. Supo mover las piezas necesarias en el complemento para controlar el alza de los mineros. Excelente partido de la mano del técnico.

Artículos relacionados