Daniel Gutierrez:“Esperaba horas fuera del estadio para una foto y ahora estoy compartiendo camarín”

El canterano de 18 años que debutó como titular ante Unión La Calera, contó parte de su historia…

El canterano de 18 años que debutó como titular ante Unión La Calera, contó parte de su historia en el canal oficial del club.

La suspensión de Maximiliano Falcón sembró dudas y dejó aún más en evidencia la falta de un defensa central en Colo-Colo. Sin embargo, la cantera alba logró suplir la posición frente a Unión La Calera, y Daniel Gutierrez tuvo la oportunidad de debutar como titular, lo que se repitió frente a Cobresal

El juvenil trabajó desde la pretemporada con el primer equipo, instancia donde también aprovechó para grabar un capítulo de Sangre Cacique, espacio donde desde la institución, buscan contar las historias de los jugadores. 

Gutierrez comienza con su historia desde que asistió a una prueba masiva en su ciudad natal, Arica. “Fue Lizardo Garrido a Arica, me fui a probar y entre, no sé, mil niños, seleccionaban a cuatro para ir a probarse a Colo-Colo. Cuando me dieron la noticia que había quedado, mi mamá habló con un tío que vivía en La Pintana”. 

Con eso, el defensor contó que para cumplir con los entrenamientos, pasaba todo el día fuera de su nuevo hogar en Santiago.

“Salíamos al colegio a las ocho de la mañana, mi mamá me iba a dejar el almuerzo a las 13.00, me esperaba a que saliéramos y almorzamos en la plaza afuera del estadio. Después mi hermano y hermana me esperaban mientras terminaba el entrenamiento, tipo seis o siete. Luego nos íbamos en metro, después en colectivo y llegábamos a la casa todos los días a las diez u once de la noche” señaló. 

Por otro lado, afirmó que en primera instancia no fue considerado para avanzar a otras series, y que el encargado de subirlo desde las inferiores fue el histórico Luis Mena. “Lucho Mena me subió y confió en mí, yo creo que en ese momento fue donde se me abrieron las puertas”.

Con respecto a su llamado a formar parte de la pretemporada del Cacique, el ariqueño contó que fue una sorpresa que alegró a toda su familia. 

“Era un fin de semana normal y de repente me llaman a las diez de la noche diciendo que tenía que entrenar el sábado y que probablemente iba a la pretemporada. Le dije a mi mamá y saltamos, mi papá me dio consejos, mi hermano y mi abuelo me felicitaban, estábamos todos felices” Sostuvo. 

Asimismo, ahora como parte del primer equipo, el zaguero confiesa que entrenar con el plantel era algo que no se lo había imaginado, y que su círculo lo alienta a sacar el máximo provecho de ello. 

“Mi familia me dice que comparta y que les haga preguntas. Yo los miraba desde la tv, nunca pensé que iba a jugar con ellos. Esperaba horas y horas afuera del estadio por si lograba sacarme una foto con ellos y ahora estar compartiendo camarín es súper bonito” afirmó. 

Finalmente, el canterano señala que su más grande anhelo en el fútbol, es compartir en la cancha con su hermano menor. “Mi sueño es jugar con mi hermano que va en la Sub-12, espero jugar con él algún día” sentenció. 

Daniel Gutierrez tendrá tiempo de demostrar nuevamente su calidad como jugador en la Tercera Fecha del Campeonato Nacional, donde el Popular recibirá a O’higgins de Rancagua en el Estadio Monumental, a la espera de la postergación de una posible postergación de las elecciones.

Artículos relacionados