Fixture: De cambiarse las elecciones, Colo-Colo saldrá a la cancha este domingo

Futbol, Cobresal vs Colo Colo. Fecha 2, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Ivan Morales, derecha, celebra su gol contra Cobresal durante el partido de primera division disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile. 03/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Cobresal vs Colo Colo. Second date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Ivan Morales, right, celebrates after scoring against Cobresal during the first division match held at the El Cobre stadium in El Salvador, Chile. 03/04/2021 Andres Pina/Photosport
El proyecto de ley enviado por el Gobierno ya fue aprobado por la Cámara. Por lo que la…

El proyecto de ley enviado por el Gobierno ya fue aprobado por la Cámara. Por lo que la Tercera Fecha se disputaría este fin de semana. 

Después de que el Poder Ejecutivo envió una iniciativa de ley que busca cambiar las Elecciones 2021, la programación Campeonato Nacional quedó en dudas. Sin embargo, todo indica que Colo-Colo buscaría su segundo triunfo este domingo. 

En primera instancia, las elecciones de Alcaldes, Gobernadores(as), Concejales y Constituyentes se celebrarían el próximo 10 y 11 de abril, por lo que toda actividad distinta quedaría suspendida, incluido el Campeonato Plan Vital 2021. Para esto, la ANFP ya había anticipado que los partidos se jugarían el fin de semana siguiente. 

No obstante, las condiciones sanitarias obligaron a modificar las fechas y buscar que los sufragios se lleven a cabo en Mayo. Iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados y despachada para su discusión en el Senado, por lo que su promulgación sería inminente. 

Por lo anterior, es que el fin de semana estaría disponible y desde la ANFP ya se manejan nuevas fechas para que la acción futbolera se desarrolle desde este sábado 10 de abril. 

Por su parte, luego de su triunfo de visita, el Cacique disputará su tercer encuentro frente a O’higgins de Rancagua, el domingo a las 20.00 en el Estadio Monumental.

Toda esta información todavía debe ser ratificada por el órgano encargado, pero todo apunta a que, finalmente, este fin de semana rodará el balón. 

Artículos relacionados