Jaime Pizarro: “Es necesario volver a ganar la Copa Libertadores”

Santiago, 27 de mayo de 2016. Jugadores historicos de Colo-Colo, Raul Ormeño, Jaime Pizarro, Luis Perez y Lizardo Garrido, presentan la nueva camiseta conmemorativa del campeon Colo Colo, a 25 años del triunfo en la Copa Libertadores. La indumentaria viene en sus versiones de color blanco (local) o negro (visita), de poliester y elastano, con tecnologia HeatGear de Under Armour, que mantiene a los deportistas secos, frescos y ligeros despues de hacer deporte. Promete ser un verdadero objeto de colección para la hinchada. Javier Torres/ Photosport.
El capitán del glorioso plantel de Colo Colo 1991 recordó la gran campaña del Cacique esa temporada y…

El capitán del glorioso plantel de Colo Colo 1991 recordó la gran campaña del Cacique esa temporada y mencionó que se debe trabajar para que nuevamente un equipo del fútbol nacional pueda ganar el certamen continental.

Uno de los objetivos más importantes para Colo Colo dentro de la temporada actual, es poder clasificar nuevamente a una próxima edición de la Copa Libertadores. En ese ámbito, el ex capitán del Cacique, Jaime Pizarro, recordó la gloriosa campaña que llevó al Popular a conseguir el titulo continental en 1991.

En conversación con Redgol, el “Kaiser” afirmó que el plantel de aquella campaña “sigue siendo un grupo noble, un grupo alegre que recuerda con muchísima satisfacción ese hito del 91’ y este año no será la excepción”.

Y agregó que, en ese entonces, la Copa Libertadores “era una competencia totalmente distinta. Hoy es un torneo diseñado, producido, ordenado para que la televisión haga un gran evento”.

Con lo anterior, Pizarro recordó al otrora entrenador de Colo Colo, Mirko Jozić, y mencionó que “sigue siendo importante para nosotros. No solo porque haya sido nuestro entrenador, sino por el afecto, la amistad, el saludo, el cariño que tiene por Chile y que nosotros tenemos por su familia”.

Jaime Pizarro: Haber ganado la Copa Libertadores con Colo Colo fue un sueño cumplido
Jaime Pizarro jugando por Colo Colo

Además, Pizarro manifestó sus intenciones de que nuevamente un equipo del fútbol chileno alcance un titulo internacional, y comentó que “todos desearíamos ver a un nuevo equipo como gran protagonista de una final de la Copa Libertadores”.

A lo que adjuntó que “es muy necesario (ganar nuevamente un torneo internacional). Internamente escucho y he leído que los equipos chilenos no pasan de esta ronda, pueden existir una serie de situaciones, pero indudablemente es un gran desafío y es muy necesario”.

Actualmente, el Kaiser acaba de asumir como entrenador de Barnechea, y se entrenó en la Primera B con un triunfo por 2-1 sobre Cobreloa el pasado fin de semana. Compromiso en el que también destacó la anotación de Ethan Espinoza, canterano de Colo Colo que se encuentra a préstamo en el conjunto huaicochero.

Jaime Pizarro reveló el pedido de Felipe Flores en el triunfo de Barnechea  sobre Cobreloa | En Cancha
Jaime Pizarro en el duelo entre Cobreloa y Barnechea.
Artículos relacionados