Acciones de Mosa suman nuevos interesados y se descartan acercamientos del CSD

Futbol, Universidad de Concepcion vs Colo Colo Trigesima fecha, campeonato nacional 2020 Anibal Mosa es fotografiado durante el partido de primera division disputado en el estadio Ester Roa, Concepcion, Chile. 13/01/2021 Eduardo Fortes/Photosport Football, Universidad de Concepcion vs Colo Colo 30th date, 2020 National Championship. Anibal Mosa is pictured during the first division football match held at the Ester Roa stadium, in Concepcion, Chile. 13/01/2021 Eduardo Fortes/Photosport
Paul Fontaine, asesor financiero de Aníbal Mosa, aseguró que hubieron dos llamados desde Chile, pero ninguno desde el…

Paul Fontaine, asesor financiero de Aníbal Mosa, aseguró que hubieron dos llamados desde Chile, pero ninguno desde el extranjero.

Las negociaciones por las acciones de Aníbal Mosa toman cada vez más fuerza y hoy hubieron novedades. Paul Fontaine, asesor financiero del actual timonel de Colo-Colo, habló con Los Tenores de ADN y explicó los detalles de la negociación.

El ex director de Blanco y Negro mencionó que de tierras nacionales le consultaron por el paquete accionario: “Hubo llamados de Chile para saber del proceso. Hubo una persona natural y también un banco. De hecho, el banco me preguntó antes de que se publicara todo. A ambos les dije que sería mediante un remate para que todo fuese transparente y abierto.

El rumor que hubo a comienzo de semana mostraba al grupo mexicano Cruz Azul como principales interesados, pero Fontaine fue lapidario con esto : “Yo desde el extranjero no he recibido llamados”.

De todas formas, el asesor comentó que Mosa buscará sacar grandes réditos de la negociación para recuperar las grandes inversiones que hizo. “En esta compra estaría perdiendo mucho si se remata al mínimo”, expresó.

Comprando el poder

La metodología es clara e intransigente: Se compra el paquete completo o nada. El presidente de ByN buscará vender sus tres asientos, que corresponden a 34.746.685 acciones (34% del total de la S.A). Cada una tendrá el valor de 300 pesos; un total de 14,5 millones de dólares, aproximadamente.

Recordemos que Blanco y Negro tiene nueve directores y se encuentra dividido en tres grupos:

  • Bloque Mosa: Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Alejandro Ascuí.
  • Bloque Vial: Alfredo Stohwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González.
  • CSyD: Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza

“No podemos venderlo individualmente. Por ejemplo, si el Bloque Vial decide comprar un asiento de los tres que vendemos, quedarían con la mayoría absoluta (cinco de nueve), y eso haría perder poder y precio a los otros dos que tenemos”, dijo Fontaine. El asesor explica así que el remate no transarán su postura.

También hizo un guiño al Club Social y Deportivo: “Esta venta tiene el plus que te permitirá controlar el club, ya sea con alguno de los dos bloques, o con la corporación (CSyD). Eso sí, a mí no me ha llamado nadie del Club Social”.

De todas formas, aseguran que desde la corporación no estarían de acuerdo con la partida de Mosa, ya que tienen relaciones muy cercanas.

Por otra parte, el bloque Vial no ha presentado interés en comprar el segmento de la concesionaria del actual timonel.

Artículos relacionados