Futbol, Colo Colo vs Huachipato. Décimotercera fecha, campeonato nacional 2020. El jugador de Huachipato Javier Altamirano disputa el balon con Bryan Soto de Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el Estadio Monumental de Santiago, Chile. 03/10/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Colo Colo vs Huachipato. 13th date, 2020 National Championship. Huachipato's player Javier Altamirano battles for the ball against Bryan Soto of Colo Colo during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 03/10/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport

El joven volante albo participó en el nuevo capítulo de “Sangre Cacique”, repasando su historia para llegar al popular.

El mediocampista de 19 años ya había debutado con Mario Salas, frente a Puerto Montt. En ese momento, empezó a sumar una buena cantidad de minutos dentro de la oncena titular, llevándolo a ser considerado en este segundo partido de campeonato.

Asimismo, el canterano comentó, “Yo llegué a los siete años. El profe Héctor Gómez me llevó, pasé 2 o 3 semanas y me dijeron que estaba adentro”, relató.

Además, agregó que haber llegado a las cadetes de Colo-Colo fue todo para él, pues se trata del club de sus amores.

Sin embargo, manifestó que no hubiese sido posible sin el increíble apoyo de los padres “Mis papás literalmente se escapaban del trabajo para ir a dejarme o a buscar al entrenamiento”, comentó Bryan.

Los primeros datos de Bryan Soto

Si bien, es apresurado mostrar la estadística que dejó un jugador por un solo partido. Lo de Soto debe ser reconocido.

El juvenil jugó los 90 minutos, tuvo una efectividad del 87% de pases (33 en total). De hecho, 18 de aquellos toques fueron en mitad opositora logrando un 86% de efectividad; un ganador de la zona media.

Igualmente, en el trabajo defensivo, pudo ganar el 58% de sus duelos y lograr seis intercepciones frente al cuadro minero.

Para evidenciar mejor el rendimiento, lo compararemos con los números del mediocampo albo en el torneo pasado

  • Gabriel Suazo: 77% precisión en los pases – 1.8 intercepciones por partido – 51% duelos ganados.
  • César Fuentes: 81% precisión en los pases – 1.3 intercepciones por partido – 53% duelos ganados.
  • Carlos Carmona: 82% precisión en los pases – 1.1 intercepciones por partido – 49% duelos ganados.

Colo-Colo se sigue preparando para el siguiente duelo, para el cual, la ANFP dio a conocer al cuarteto de referís que dictarán justicia, en el partido contra O’Higgins en el Monumental.

Artículo anteriorAcciones de Mosa suman nuevos interesados y se descartan acercamientos del CSD
Artículo siguienteEmiliano Amor no llegaría a Colo-Colo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí