El panorama sanitario obligó a aplazar las fechas de los sufragios, lo que cambió la programación del Torneo y los plazos del mercado de fichajes.
La situación de Colo-Colo todavía da que hablar respecto a la llegada de nuevos refuerzos. El Popular aún sigue en la búsqueda de un delantero y un defensor central, lo que se ha visto frustrado en reiteradas ocasiones. Y, con el adelanto de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021, este escenario se pone cuesta arriba.
Esto se debe a que el libro de pases del fútbol chileno se cierra a las 18.00 horas del jueves anterior a la Cuarta Fecha del Campeonato Plan Vital; fecha que estaba programada para el fin de semana del 24 de abril; ya que, entre la Segunda y Tercera Fecha se llevarían a cabo las elecciones para Alcaldes, Gobernador(es), Concejales y Constituyentes.
Sin embargo, la situación sanitaria obligó a aplazar el calendario electoral hasta mayo, lo que produjo que el adelanto en el fixture del Torneo. Por lo tanto, al Cacique sólo le resta una semana para, eventualmente, concretar la llegada de los jugadores que Gustavo Quinteros necesita en su plantel.
No obstante, desde Dale Albo aseguraron que, debido a lo anterior y el buen rendimiento de los juveniles, la dirigencia ha decidido cerrar el plantel y esperar al segundo semestre para terminar de reforzar al equipo.
Así es como los refuerzos que reiteradamente ha solicitado el técnico, estarían todavía más lejos de arribar al cuadro albo. Dejando el desempeño albo en manos de quienes ya defienden al club de Macul.
Por lo pronto, en lo deportivo, Colo-Colo recibirá a O’higgins de Rancagua este domingo, a partir de las 20.00 horas en el Estadio Monumental. Donde buscará seguir sumando de a tres después de su triunfo frente a Cobresal.