Las complicaciones del CSD Colo Colo con la venta de acciones de Aníbal Mosa

A pesar de que las intenciones del empresario sirio se inclinaban en que los hinchas pudieran tomar el…

A pesar de que las intenciones del empresario sirio se inclinaban en que los hinchas pudieran tomar el control de la institución, su reciente distanciamiento con el Club Social y el remate total de su paquete accionario dificultaría esta situación.

Desde hace tiempo atrás que el objetivo del Club Social y Deportivo Colo Colo es uno solo: recuperar el control de la institución. Para esto, desde la entidad se han realizado diferentes estrategias que han incluido, incluso, proponer la candidatura de Marcelo Barticciotto a la presidencia de Blanco y Negro.

Sin embargo, esta situación se vería complicada con la venta de las acciones por parte del actual timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa. Esto debido a que el empresario tiene pactado el remate de la totalidad de sus títulos para el próximo martes 13 de abril.

Con lo anterior, diversos grupos económicos se han visto interesados en tomar el control mayoritario del club, ya que, en estos momentos, Mosa es el principal y máximo accionista de Colo Colo, por lo que, la autoridad que se quede con la oferta, tendrá derecho a posicionar a tres directores en la mesa de Blanco y Negro.

Fin de una era: Aníbal Mosa venderá sus acciones de Blanco y Negro y dejará  Colo Colo | Fútbol | BioBioChile
Aníbal Mosa llegó en el año 2010 a Colo Colo y en 2012 se transformó en su máximo accionista. En su paso por Blanco y Negro, estuvo dos veces a la cabeza de la directiva. Entre los años 2015-2018 y 2019-2021.

¿Cómo complica al CSD el remate masivo de las acciones de Mosa?

Actualmente, el Club Social y Deportivo Colo Colo mantiene dos directores en la mesa de Blanco y Negro: Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, quien ya anunció su renuncia para el presente mes. Con esto, la entidad pretendía recuperar gradualmente la institución con la influencia que se ha propuesto instaurar entre los dirigentes de la concesionaria.

Con esto, según el mismo delantero histórico y actual candidato a la presidencia del club, Marcelo Barticciotto, desde el sector se desea que Mosa no venda sus acciones, ya que la llegada de un nuevo dueño puede ser perjudicial para las propuestas que mantiene el Club Social.

Desde el sector de Mosa, sin embargo, se asegura que el mandatario ha mantenido un distanciamiento con el CSD debido a las decisiones que sus directores han tomado en este último tiempo en contra del bloque del empresario. Una de ellas, la negación del bono millonario que se pretendía indemnizar al plantel por mantener la categoría.

las acciones de Mosa, que están avaluadas en 10.400 millones de pesos, estarían disputadas por diversos interesados, entre los que suenan el argentino Christian Bragarnik o el grupo controlador del Cruz Azul de México. Luego de concretarse la venta, se llevará a cabo una junta de accionistas el 20 de abril para definir el próximo presidente de Colo Colo.

Edmundo Valladares: "Buscamos la participación de nuestra gente en la  Asamblea del Club y en el Plebiscito"
Edmundo Valladares, actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados