Lucas Wilchez sobre la dirigencia de Colo Colo: “El contexto del club es un lío”

El ex volante del Cacique se refirió a distintas situaciones y no se guardó nada en conversación con…

El ex volante del Cacique se refirió a distintas situaciones y no se guardó nada en conversación con DaleAlbo.

Desde hace bastante tiempo las cosas no se vienen haciendo bien en Pedreros. Los problemas entre dirigentes, junto con los malos números del equipo en el último tiempo, han hecho que reconocidos ex jugadores de Colo-Colo den su opinión sobre la situación.

Uno de ellos fue Lucas Wilchez, quien, en conversación con Dale Albo, aprovechó de recordar su paso por el popular, las oportunidades de juego para los jóvenes y las polémicas decisiones que ha tomado Blanco y Negro.

Solari y compañía.

Me gustó mucho el ‘Pibe’ Solari, se puso la camiseta y no le pesó para la edad que tiene y el contexto en el que llegó”, fueron las palabras que le dedicó, tras ser consultado por el jugador que más llamó su atención en este último tiempo.

Los pibes de ahora se fijan mucho en los seguidores. Son muy pocos los que se enfocan en crecer. Cambió todo en el fútbol. Antes costaba mucho llegar a primera y ahora hay entre cinco a siete”, agregó Wilchez, sobre cómo le suben el ego a los jóvenes mucho antes de jugar en el primer equipo.

Pablo Solari: 95 años en la espalda de un chico de 19 - La Tercera
Pablo Solari anotó su primer gol como profesional en el triunfo 1-0 de Colo Colo sobre U. de Concepción, válido por el partido por la permanencia en Primera División.

Su paso por Colo-Colo

Junto con lo anterior, el volante trasandino definió su llegada a Colo Colo como un desconocido para la gente y destacó la importancia de Diego Cagna para su consagración. “Diego me envió un mensaje preguntándome si tenía ganas y yo no lo dudé“, afirmó.

En su ciclo por el Cacique, el argentino fue apodado como “Peter Veneno“, debido a su parecido físico con el personaje de ficción protagonizado por el reconocido hincha del Popular, Daniel Alcaíno.

Teníamos un equipazo el 2010. Fue increíble cómo perdimos ese campeonato“, recordó Wilchez respecto al Campeonato Nacional que desperdició el equipo en el año 2010, cuando le sacaban siete puntos de ventaja a Universidad Católica que, posteriormente, terminó levantando la copa.

Sin embargo, el ex volante del eterno campeón se mostró contento por el cariño que le demuestra la hinchada de Colo-Colo, y declaró sentirse orgulloso de “llegar como un desconocido y que ahora la gente me recuerde después de tanto tiempo. El hincha se identifica conmigo y yo con el club“.

Además, mencionó que, desde su paso por Colo-Colo, ya se venían dando situaciones complejas en la dirigencia, que no salían a la luz como ahora.

Lucas Wilchez llegó a un acuerdo con Unión San Felipe y jugará en Primera B  - AlAireLibre.cl
Lucas Wilchez durante su paso por Colo Colo.

Blanco y Negro

La salida de los referentes del plantel fue un remezón que dio que hablar en todos los medios de comunicación. “Peter Veneno” no está exento de esta situación, y mencionó que “como dijo Julito (Barroso), está bien que quieran bajar la edad (..) Pero que te digan la verdad en la cara, eso lo valoramos y eso no hicieron“.

También hubieron palabras para el puesto de Gerente Deportivo, en el cual, por años, no se ha realizado una buena labor. El paso de Marcelo Espina y la llegada de Daniel Morón al cargo, fueron los puntos a tocar en medio de la conversación. “Marcelo estaba lleno de pergaminos, pero eso no garantiza que te irá bien en otras cosas. Como gerente no estuvo a la altura“.

Confío mucho en el Dani (Morón). El “Loro” te dice las cosas. Espero que me llame“, bromeó.

En estos momentos, el ex jugador de Unión San Felipe, se encuentra estudiando para convertirse en Entrenador de Fútbol y, desde ese punto de vista, ve con buenos ojos que Marcelo Barticcioto tome las riendas del club. Sin embargo, mantiene su postura “ser ídolo no te garantiza el éxito en una nueva función” cerró.

Colo Colo: Lucas Wilchez hizo pedazos la labor de Blanco y Negro | Dale Albo
Lucas Wilches en el partido de Colo Colo y Universidad de Chile válido por el Torneo de Apertura 2010.
Artículos relacionados