Joven promesa nacionalizada tendrá que buscar nuevas oportunidades fuera de Colo-Colo

El atacante hace más de un mes ya es chileno, pero no está en los planes de Quinteros…

El atacante hace más de un mes ya es chileno, pero no está en los planes de Quinteros y tendrá que buscar nuevos horizontes alejados del Estadio Monumental.

Juan Sebastián Ibarra es un joven delantero surgido de las inferiores de Colo-Colo. El atacante de 21 años nació en Cúcuta, Colombia, pero en enero del presente año recibió su carta de nacionalización, lo que certifica de forma legal su nacionalidad chilena.

El juvenil regresó a principios de este año a Macul luego de estar cedido en AC Barnechea durante la última temporada, donde si bien sumó algunos minutos no logró afianzarse en el elenco “Huaicochero” de forma más trascendental.

Juan Ibarra es una de las grandes promesas del Cacique

Sin embargo, y pese a que Gustavo Quinteros ha pedido abiertamente la contratación de un delantero centro para la nueva campaña, Ibarra una vez más tendrá que buscar nuevos horizontes para encaminar su carrera, ya que el estratega argentino-boliviano no lo tiene considerado dentro del primer equipo para esta temporada.

Debido a esta razón, se espera que el atacante, que hoy entrena en Macul, parta nuevamente a préstamo, aunque que eso sí, ahora no tendrá que arrastrar con la carga extra de ocupar un cupo extranjero, algo que juega a favor del joven ariete.

A este caso, se suman las esperanzas del caso del defensor central Matías Zaldivia, quien, tras cumplir cinco años viviendo en Chile, ya inició los trámites para conseguir la nacionalidad chilena, la que se puede concretar a fines de este 2021.

Artículos relacionados