Gustavo Quinteros “El equipo necesita un defensor y un delantero más, lo he dicho 152 veces”

Futbol, Colo Colo vs Union La Calera. Fecha 1, campeonato Nacional 2021. El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros es fotografiado durante el partido de primera division contra Union La Calera disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Union La Calera. First date, 2021 National Championship. Colo Colo’s coach Gustavo Quinteros is pictured during the first division match against Union La Calera held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 27/03/2021 Andres Pina/Photosport
El entrenador de Colo-Colo conversó con los medios de comunicación y aclaró las dudas de los periodistas El…

El entrenador de Colo-Colo conversó con los medios de comunicación y aclaró las dudas de los periodistas

El equipo sigue trabajando duro y prepara el duelo del día domingo, partido para el que ha recuperado a varios jugadores importantes, entre ellos, César Fuentes.César me sorprendió, el día que se puso la máscara comenzó a entrenar normalmente y esperamos que pueda hacerlo en el partido” declaró Gustavo Quinteros, aludiendo a una posible titularidad del volante.

Plantel y refuerzos

El día de ayer se informó de una lesión de Javier Parraguez. El Director Técnico, aseguró que es difícil que llegue para el próximo encuentro y que ya hay un candidato para suplirlo. “Arriagada lo ha hecho muy bien, es muy probable que lo tengamos en cuenta para este partido“.

Quinteros, reconoció que ha logrado conformar un gran plantel, en donde tiene dos o tres jugadores por puesto, creando una competencia sana e indicando ” si un jugador no anda bien, estará el otro. Todos tienen la opción de jugar“.

Destacó el gran desempeñó de los juveniles, especialmente de Daniel Gutierrez. Ante la consulta de si jugará el jugador antes mencionado o Maximiliano Falcón en el SuperClásico, fue claro y conciso “no elijo por edades, elijo por condición y por lo que puedan aportar al equipo” afirmando así, que quien tenga mejor rendimiento, será quien juegue.

Por el tema refuerzos, fue tajante al aclarar que: “El equipo necesita un defensor y un delantero más” también afirmó que los jugadores los solicitó hace dos meses y repitió su discurso “el equipo debe empezar con plantel completo desde la pretemporada (…) lo he dicho 152 veces, ahora 153” agregó.

Valencia y Fritz

Estos dos jugadores han sido los grandes ausentes de las últimas nóminas. Leonardo Valencia fue el goleador de la campaña pasada y Felipe Fritz es uno de los refuerzos para enfrentar este año.

Sobre Leo Valencia dijo: “Está tenido en cuenta, pero en su posición hay jugadores a gran nivel. No hay otro problema“. Por Felipe Fritz, añadió “hay dos o tres jugadores en ese puesto (…) Él va a tener que trabajar mucho y demostrar que puede ser capaz de superar a esos compañeros“, además lo describió como un gran jugador y buen profesional.

Aníbal Mosa

Tuvo palabras para la situación actual que vive la dirigencia de Blanco y Negro, mostrándose feliz por la posible continuación de Aníbal Mosa en el directorio. “Me pondría contento de que siga. Me trajo al club y me apoyo en todo momento” refiriéndose al complicado momento que se vivió en el final de campeonato pasado.

Próximo encuentro

Colo-Colo espera por su próximo rival, O’higgins de Rancagua, y Gustavo Quinteros sabe que no es un rival fácil: ” Es un equipo difícil, duro. Tiene delanteros centros peligrosos en el área, volantes que manejan muy bien la pelota y defensas que cierran los espacios (…) Vamos a tener que estar al cien por cien” cerró el entrenador del cacique.

El encuentro se llevará a cabo el día domingo a las 20:00 hrs en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados