Jaime Valdés avisa al Cacique: “Si me llama Colo-Colo puedo ir sin problemas, tengo permiso”

Futbol, Curico Unido vs Colo Colo Tercera fecha, campeonato nacional 2019 El jugador de Colo Colo Jaime Valdes controla el balon durante el partido de primera division contra Curico Unido disputado en el estadio La Granja de Curico Chile. 03/03/2019 Andres Pina/Photosport Football, Curico Unido vs Colo Colo 3th date, 2019 National Championship Colo Colo’s player Jaime Valdes controls the ball during the first division match against Curico Unido held at the La Granja stadium in Curico, Chile. 03/03/2019 Andres Pina/Photosport
El incombustible ídolo albo conversó con La Tercera sobre su arribo a San Antonio Unido, su paso por…

El incombustible ídolo albo conversó con La Tercera sobre su arribo a San Antonio Unido, su paso por Serena y la “puerta entre abierta” a una posible llegada a Macul.

Antes de llegar al SAU, el volante tuvo su pequeña novela de incertidumbre en su vuelta al popular, donde hizo público su deseo de volver a vestir la camiseta alba luego de no renovar contrato con La Serena.

En la entrevista con el medio, hizo un repaso a su carrera, uno de las preguntas fue dirigida a su regreso a tierras nacionales, luego de una larga temporada en Europa.

Fue una muy bonita experiencia. Al volver a Colo Colo tuve un muy buen rendimiento, además de ser muy constante. Al par de meses llegó Esteban Paredes, y ahí el equipo se hizo muy fuerte“, comentó el “Pájaro”.

Sin embargo, revela que la lesión de meniscos fue la que influyó en la decisión de la gerencia en no renovarle. “Yo nunca había tenido una lesión. Esa no fue de tanta gravedad, pero sí me dejó muy atrás al no permitirme hacer una pretemporada normal con el equipo“.

Asimismo, agrega Jaime, que “el primer semestre de 2019 jugué muy poco, y, cuando ya estaba bien en el segundo, tuve muy pocas posibilidades de continuidad como titular“, concluyó.

Por último, el “pajarito” Valdés da a concer que, “tengo el permiso del presidente de San Antonio de que si me llegan a llamar de Colo Colo, me puedo ir sin problemas del club. Yo hice todo lo posible para tratar de volver, pero no se dio“, cerró.

Su desempeño en Serena

El mediocampista nacional de 40 años, llegó a La Serena para reforzar al equipo “granate” y lograr el ansiado ascenso, que posteriormente consiguió. Aun así, el torneo de primera A, les llegó de golpe, “este era un equipo para pelear en la B“.

No obstante, cuando se hace responsable Miguel Ponce del equipo, Valdés empezó a ver con buenos ojos la posibilidad de salvar el descenso y lograr la permanencia. “Pudimos sumar 30 puntos. Fue una locura, algo impensado. Cuando todos nos daban por muertos“.

Finalemente, con la casaca “granate” pudo convertir dos goles y dar seis asistencias en 33 de los 34 partidos disputados por Deportes La Serena, demostrando que los años son tan solo un número y la calidad sigue intacta.

De igual manera, Jaime Valdés sabe que puede dar más, es por eso que decidió no aceptar una oferta en Primera A, para ser opción en Colo-Colo; no se dio, pero las puertas nunca se cierran para el “retorno del pájaro a su nido“.

Artículos relacionados