Los últimos enfrentamientos entre Colo-Colo y O’Higgins

Futbol, O’Higgins vs Colo Colo Tercera fecha, segunda rueda, campeonato Nacional 2019 El jugador de O’Higgins Tomas Alarcon, derecha, disputa el balon con Gabriel Suazo de Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 11/08/2019 Andres Pina/Photosport Football, O’Higgins vs Colo Colo Third date, second round, National Championship 2019 O’Higgins player Tomas Alarcon, right, battles for the ball against Gabriel Suazo of Colo Colo during the first division match held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 11/08/2019 Andres Pina/Photosport
Todas las estadísticas, particularidades y cosas que se deben saber para este encuentro válido por la tercera fecha…

Todas las estadísticas, particularidades y cosas que se deben saber para este encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional

Este domingo, a partir de las 20:00 horas, se jugará la tercera fecha del Torneo Nacional. En ella, el Cacique recibe a O’Higgins en el Estadio Monumental. Encuentro que lo podrás seguir en el Facebook live de Sentimiento Popular, desde las 19:30.

Haciendo una línea de tiempo, los últimos cinco enfrentamientos entre albos y celestes, se dieron de esta manera:

  • 20 de octubre 2018 O’Higgins 1-1 Colo-Colo
  • 13 de abril 2019  Colo-Colo 3-2 O’Higgins
  • 11 de agosto 2019 O’Higgins 1-0 Colo-Colo
  • 9 de septiembre 2020 Colo-Colo 0-1 O’Higgins
  • 11 de febrero 2021 O’Higgins 1-1 Colo-Colo

Asimismo, el arbitro Rodrigo Carvajal, dirigirá por segunda vez un partido de Colo-Colo. El otro registro data de la temporada pasada; específicamente, el 3 de octubre de 2020, donde fue el juez principal en la derrota (0-1 frente Huachipato) en el Estadio Monumental.

Un último enfrentamiento con suspenso

En el último duelo entre celestes y albos, estos últimos debían ganar para olvidarse de los últimos puestos de la temporada 2020, sin embargo, eso no sucedió, ya que, el partido terminó con empate, en el último momento del juego.

A pesar de haber comenzado ganando, con gol de César Fuentes en la segunda mitad, el popular fue superado en el terreno de juego. Esto se plasmó en el dominio de O’Higgins, la expulsión de Marcos Bolados y posterior empate de los rancagüinos

En los descuentos, Maximiliano Falcón cometió una infracción dentro del área, que Tomás Alarcón lo cambio por gol, desatando un calvario en los colocolinos. Debido a eso, Colo-Colo disputó el partido de definición donde el resto es historia.

En el marcador global, se acumulan 28 duelos en el Monumental, con 16 triunfos albos (55 goles), cuatro victorias rancagüinas (30 anotaciones) y ocho igualdades.

El cacique llega a este encuentro con cuatro puntos, luego de igualar sin goles con Unión la Calera y una victoria ante Cobresal en el Salvador. En cambio el “Capo de Provincia” viene de igualdades ante Everton y Audax Italiano.

Artículos relacionados