Colo-Colo se posiciona como el segundo club de Sudamérica con más minutos Sub-21

El informe realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, abarca las dos primeras fechas del Torneo Nacional, donde…

El informe realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, abarca las dos primeras fechas del Torneo Nacional, donde los albos utilizaron a jugadores juveniles en un 27,1% de su minutaje total.

Uno de los puntos altos que ha mantenido Colo-Colo desde la llegada de Gustavo Quinteros es la gran participación de juveniles dentro de la cancha. Lo que se ha visto en las constantes citaciones de diversos canteranos o en el interés en contrataciones como la de Pablo Solari.

Es por esto que, el día de hoy, se dio a conocer que, en el marco de las primeras dos fechas del Torneo Nacional, el Popular asoma como el segundo club sudamericano con más participación de jugadores Sub-21, y el primero dentro de esta misma categoría en el ámbito nacional.

El informe, presentado por el Observatorio de Fútbol CIES, detalló que el equipo con mayor porcentaje de participación juvenil es Independiente del Valle de Ecuador, con un 34,4% de sus minutos totales. A quien le sigue Colo-Colo (27,1%), Alianza Lima (25,1%), Rosario Central (23,7%), y Lanús (23,3%).

El podio lo cierran las dos escuadras nacionales, Santiago Wanderers (22,8%) y Huachipato (21,3%), en conjunto de Unión de Santa Fe (20,7%), Club Deportivo USMP (19,5%) y Sporting de Cristal (18,1%).

La patrulla juvenil del Cacique

En el presente Torneo Nacional, Colo-Colo ha utilizado a diversos jugadores menores de 21 años a lo largo de los tres primeros partidos disputados. Así, los que mayor participación han sumado junto al Cacique son Jeyson Rojas (19 años) y Daniel Gutiérrez (18 años), ambos con la totalidad de minutos (270) jugados por el Popular.

A ellos, se les suman Williams Alarcón (20 años) con 92 minutos; Bryan Soto (20 años) con 90; Pablo Solari (20 años) con 58; Luciano Arriagada (18 años) con 13; e Iván Morales, que, si bien, su participación en cancha no cuenta como minutos Sub-21 por haber nacido en 1999, recién cumplirá sus 22 años el próximo 22 de julio.

Cabe destacar que, además de los jugadores anteriormente mencionados, Colo-Colo cuenta con diversas promesas en su cantera, que incluyen a jugadores como Julio Fierro (19), Vicente Pizarro (18), o Joan Cruz (18).

Para el resto de la temporada, el cuerpo técnico tendrá que elegir dentro de una gran variedad de juveniles para sumar con el reglamento establecido desde la ANFP, teniendo su más reciente desafío al enfrentar a Everton de Viña del Mar el próximo domingo 18 de abril desde las 15:00 horas en el Estadio Sausalito.

Pablo Solari: 95 años en la espalda de un chico de 19 - La Tercera
Pablo Solari es uno de los jugadores que mantuvo mayor participación en las últimas fechas de la temporada pasada. En la actualidad, se encuentra luchando por un puesto en el ataque, donde también destacan Marcos Bolados, Martín Rodríguez o Juan Carlos Gaete.
Artículos relacionados